Yahoo! lanzó un portal local para cuatro países de la región, entre ellos Venezuela. Los otros países que estrenan portal son Colombia, Chile y Perú. José Rivera Font, presidente de Yahoo! Hispanic Americas dice que se trata de corresponder al afecto que los usuarios de estos países sienten por la plataforma de Yahoo. Pero cabe preguntarse: ¿Será una reacción tardía a la labor que Google ha realizado en la región?

Desde hace un tiempo Google ha tratado con periodistas de los medios de toda la región, organizando incluso seminarios y talleres para los mismos.

Más allá de esta reflexión, me parece genial que los gigantes volteen a vernos y nos tomen en cuenta. Pero esperemos que las intenciones no queden allí. Por ahora el primer error de Yahoo! con este lanzamiento ha sido ser un poco sectario con los periodistas a los que les ha informado, ya que la nota de prensa no llegó a todas las redacciones, y no es porque la agencia de prensa que escogieron no tenga las direcciones de todos.

Me gusta mucho el Araguaney –el árbol nacional—al lado del logo, me parece más lindo que el autobús de Colombia (¿guagua le dicen?) aunque menos simpático que la llama de Perú.

Échenles un ojo en http://ve.yahoo.com, http://co.yahoo.com, http://pe.yahoo.com y http://cl.yahoo.com (por cierto que el de Chile es el único que tiene un dominio de país asignado, sin usar el .com www.yahoo.cl)

Que tál si para cerrar, haces una búsqueda de tu propio nombres en Yahoo!, y averiguas si por allí están hablandodeti 😛