Hablando de TI

Sobre cómo CNN arruinó a Obama…y mi “estupidez” periodística

Sobre cómo CNN arruinó a Obama…y mi “estupidez” periodística
agosto 25
23:08 2008

El post de Luis Indriago acerca de cómo CNN arruinó una estrategia de Obama me ha hecho pensar en los límites de la aplicación de la inmediatez de la información. Es decir, ¿hasta donde se vale ser el primero?

Personalmente –más al ser originalmente ingeniero y no periodista– prefiero pensar las cosas antes de correr a publicarlas. Hace un tiempo un vocero internacional de una importante empresa de TI en Venezuela hizo una declaración inadecuada –política por mas señas– que estoy seguro habría tenido graves implicaciones si la publicaba.

A pesar de tener la grabación, y la posibilidad de publicar de inmediato, en un acto de serenidad –o de estupidez periodística, segun muchos– callé la información hasta verificarla. Efectivamente me encontré con el hecho de que no era el sentimiento de los demás ejecutivos, y aunque en la práctica el que dió la información inicial era el jefe de los que trabajan acá, estaba realmente desinformado de las consecuencias que esto podría traer.

Quizás esta actitud me cueste el no llegar a CNN –aunque ya publiqué varios articulos en la defenestrada página en español– pero me siento más cómodo conmigo mismo hablandodeti, no destruyendo empresas solo por figurar.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

1 Comment

  1. Luis Indriago
    Luis Indriago agosto 26, 16:12

    Gracias por hacer referencia a la nota sobre CNN. Permíteme agregar otra reflexión:
    Como verás, el post original lo escribí unos minutos después de las 2 de la madrugada. Hasta ese momento había estado monitoreando el site de Barack Obama ante la inminencia del anuncio. Fue una gran sorpresa ver luego que tan solo 13 minutos después de que me fui a dormir se reveló el nombre de Joe Biden en el blog de Obama.
    La reflexión es: no importa la velocidad y la ubicuidad de la información en la internet. Si no tienes acceso en el momento indicado, pierde todo sentido.

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI