Tengo ya más de una década escribiendo sobre tecnología. Es más, son veinte años completos, si tomamos en cuenta mis incursiones en la Universidad, cuando creamos una revista increíble llamada USBits –mi universidad es la Simón Bolívar de Venezuela, conocida como USB, de allí el nombre.

Pero aún siento el gustito, y el sustito, de saber que otros me léen. En un avión, viajando de Panamá a Costa Rica, pocos asientos delante de mí, alguien leía una edición de PC World en Español, la que circula en Centroamérica y casi toda latinoamérica, y el sujeto pasó casi 20 minutos leyendo el tema de portada, un artículo sobre telefonía, escrito por este servidor. Me puse a pensar en los miles de lectores que tenemos en la región y multiplique esos númeritos por esos 20 minutos de atención y me sentí abrumado. Algo que me llevó unos pocos días realizar, puede captar la atención de miles de personas, lo que se traduce en cifras que se pueden expresar en miles de horas hombre.

Realmente es un placer pensar que uno llega a tanta gente, pero es más fuerte aún la sensación de responsabilidad, de evitar que tanto tiempo sea gastado inútilmente. A partir de hoy cada vez que oprima una tecla para empezar un informe, lo haré con mayor responsabilidad aún. Especialmente si estoy hablandodeti.