Oracle da inicio a su evento Oracle Open World 2008 y ya se ven rodando por San Francisco los autobuses decorados para tal fin. 35.000 asistentes, mas de 450 socios de negocios, y montones de clientes sirven de marco al evento donde Oracle –montándose en la moda del mundo TI—presenta por vez primera un pabellón verde, repleto de tecnología que es amigable con el ambiente.

Se esperan cientos de nuevas aplicaciones y desarrollos para la base de datos 11g, así como innumerables ofertas para los demás productos. Pero una de las principales propuestas es la vuelta al ruedo del CRM, una aplicación que causó furor hace diez años pero pocas empresas pudieron sacarle provecho después de implementarla. Hoy día el mercado está más maduro y la tecnología –tanto en hardware como en software—ha avanzado lo suficiente como para volver a poner este tema a valer. Oracle con su producto Siebel, pretende jugar un rol predominante en este retorno.

Pero tendrán que convencer a más de uno. Por ahora la campaña de Oracle está dirigida a hacer notar que las grandes empresas usan Oracle. El pabellon est’a repleto de anuncios que lo hacen notar.

Los mantendré al tanto de cómo avance el evento, y de las entrevistas que haga..