Hoy, desde Microsoft, me realizaron una demostración personalizada de las bondades del Internet Explorer 8 en versión Beta; un navegador con él que los de Redmond lucharán por la preferencia del público que será tentado por las bondades de Firefox 3 de Mozilla y el recién llegado Chrome de Google.

Esta nueva versión del IE incluye algunas mejoras en seguridad y antipishing que son –además de esperadas– lógicas. Los anuncios de mejora en el rendimiento son algo que dejaré que comprueben los laboratorios de pruebas –PC World tiene unos geniales en San Francisco.

De lo que si quiero encargarme es de unas mejoras importantes y un aspecto fundamental, que veremos al final.

Entre las mejoras fundamentales, caben destacar los llamados Accelerators –es decisión de Microsoft no traducir el nombre a ningún otro idioma. Estos aceleradores permiten que el usuario señale un elemento de la página, digamos un nombre, y con solo darle al botón derecho sobre el mismo, escoja si quiere publicarlo en un blog, buscarlo en Google o en la wikipedia, por dar algunos ejemplos.

Los webslices o rebanadas de la Web son otra mejora que permitirá extraer rebanadas –eso si, que estén predefinidas—de una página Web y dejarlas en los favoritos. Así usted puede extraer algunas subastas de ebay, o artículos de Amazon para supervisarlos constantemente de manera sencilla.

Las búsquedas funcionan también aprovechando los aceleradores y dan resultados mientras se están tecleando los términos de búsqueda, ayudada por elementos gráficos. Si usted coloca las palabras hp laptop, por ejemplo, de inmediato recibirá información, acompañada de pequeñas fotos de modelos a la venta en la Web.

Pero el punto fundamental, es el que más me llama la atención. Este navegador –según Enrique Murray-Campbell, gerente de producto regional—está realizado por primera vez en estándares al 100% aumentando la compatibilidad con las aplicaciones que funcionan en Chrome y Mozilla. Lo curioso es que para poder soportar las aplicaciones no estándar que funcionan bien en IE7 o anteriores, Microsoft se vio forzado a implementar un modo de compatibilidad. Y algunas mejoras, como los Accelerators implican reprogramar las páginas para poder prestar el servicio.

Cómo se ve está guerra de navegadores está por traer cosas muy buenas a los usuarios, que podrán seguir entonces hablandodeti.

Share

3 Comentarios

  1. Yo pensaba que Microsoft se había quedado atrás con los navegadores, pero ya veo que el Explorer 8 va dar algo de pelea. Bravo Microsoft!!!!

  2. Aprovecho la dinámica de tiempo real de tu Blog para hacer una pequeña aclaración. Todas las nuevas funcionalidades de Internet Explorer 8 (Accelerators, Web Slices, Visual Search, etc, etc) funcionan tanto en modo Estándares como en modo de compatibilidad. De esta manera el usuario NO se ve afectado por el ritmo al que los desarroladores actualicen sus sitios.

  3. Gracias Enrique. De hecho hasta este momento no tengo queja del rendimiento del navegador. Lo que si resalto, como nota curiosa, es que por fin estén 100% basados en estándares, y que el modo de compatibilidad con las versiones anteriores es necesario por que anteriormente no lo estaban. Y como es indiscutible la gran penetración del IE, es lógico que tengan que implementar está opción. Por el resto, los felicito, tienen un navegador realmente de nueva generación, con algunas ideas muy interesantes. Espero en breve colocar algo más de mi experiencia como usuario.

    Quizás pronto tu puedas hacernos incluso un pequeño aporte al blog como «blogger» invitado acerca de cómo ha sido el desarrollo interno de un producto tan complejo. estoy seguro que debe estar lleno de anécdotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here