Todos aquellos fanáticos de los videojuegos con algo de edad, digamos con más de 30 años, han jugado, o al menos conocen, una de las más exitosas familias de juegos en PC, llamada Ultima.

 

Precursor de los juegos actuales de gran éxito, como World of Warcraft, Ultima estaba llena de personajes increíbles entre los cuales destacaba Lord British, rey de Britannia, el reino del mundo ficticio Sosaria, donde se desarrollan las aventuras de Ultima.

 

Pero Lord British es también el sobrenombre del creador del juego, Richard Allen Garriott, un americano nacido en Inglaterra y que se ha dedicado a la programación de videojuegos desde la época de la Apple II.

 

Richard es además hijo de un científico y astronauta, Owen K Garriot, que formo parte de la tripulación del laboratorio espacial SkyLab y voló en la novena misión del transbordador espacial, la STS-9. Para emular la hazaña de su padre –y de paso darle uso a sus ahorros de más de US $ 30 millones—Garriot hijo se convertirá mañana en el sexto turista espacial de la historia. Su nave, una Soyuz TMA-13  saldrá de Baikonur, y lo llevará a él y a otro astronauta norteamericano hasta la estación espacial internacional, y pese haber pagado su pasaje, deberá colaborar con distintos experimentos científicos durante los diez días que esté en el espacio. A su regreso a la tierra, lo acompañará Sergei Volkov, comandante a bordo de la estación espacial actualmente,  quien casualmente es el primer astronauta hijo de un astronauta en ir al espacio, y Richard Garriot será apenas el segundo en igualar ese registro.

 

Además de todo su palmarés, Garriot hijo es miembro de la compañía que ha llevado a cinco afortunados millonarios asta el espacio, por lo que imagino que debe haber obtenido descuento en el viaje. También es Radio Aficionado y se espera que haga al menos una transmisión desde la inmensidad del espacio, donde estará entonces habandodeti.

Share

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here