La campaña publicitaria de Obama ha entrado a un nuevo terreno: anuncios en los videojuegos. La firma de video juegos Electronic Arts, ha vendido espacios publicitarios a Obama en juegos en línea que simulan la realidad, como Madden NFL 09 y Burnout Paradise.

 

Según la revista PC World de México los avisos se publicaran el 3 de Noviembre a cambio de una suma de dinero no revelada, y no contribuirán a la rebaja de costo de los juegos.

 

Esto último le resulta curioso a muchos, pero el “product placement” o colocación de productos en juegos y películas tiene larga data y nunca ha contribuido a bajar los costos del usuario o espectador. Juegos como Gran Turismo colocan  modelos de automóviles que los fabricantes quieren promocionar, al tiempo que películas como El Naufrago (Castaway) restriegan las marcas en la memoria del espectador e incluso les dan protagonismo de personajes.

 

Estoy seguro que cada día será más frecuente este “Product Placement” digital y ¡quien quita, a lo mejor hasta se le ocurre a Google manejarlo desde su AdSense!