Una interesante propuesta para la instalación de una red de cámaras IP con calidad HD para vigilancia se está llevando a cabo en la ciudad Colombiana de Cartagena de Indias. Todo un distrito, el llamado Distrito Turístico y Cultural será supervisado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias con dispositivos de video IP colocados en 50 puntos y distribuidos en un área de 17 Kilómetros cuadrados. Cada cámara puede estar ubicada hasta a 14 Km. de su base de conexión y cuentan con un ancho de banda de %Mbps que es el mínimo requerido para garantizar transmisión de video con calidad de alta definición.
La solución ha sido implementada en pocos meses usando equipos con tecnología Canopy de Motorola y se aprovecha de las capacidades de GPS soportadas en este sistema.
Con esta solución, implementada en un periodo de tres meses y medio, la ciudad de Cartagena de Indias cuenta con un servicio de alta calidad, capacidad de transmisión y escalabilidad con el robusto sistema Canopy® de Motorola. Las transmisiones se realizan en todas las bandas del espectro radioeléctrico de uso libre disponibles para Colombia (2.4, 5.2, 5.4 y 5.7 GHz).
La televigilancia ha sido implementada en muchas formas a lo largo del mundo, pero sin duda alguna que la posibilidad de usar dispositivos IP facilita la instalación y disminuye los costos, lo que a su vez permite una implementación más numerosa de estos dispositivos.
Es así como al hablar de cómo combatir al crimen, también estamos hablandodeti.