santatvAlgunas personas me han preguntado que se puede regalar este diciembre. Por supuesto que se refieren a que gadgets pueden comprar para sus familiares y amigos, seguros de que nadie se sientas frustrado. Si se trata de una mujer a la que quiere regalarle algo le sugiero, que salvo sea una tekkie extrema, le regale una cartera de marca –Guess o Tommy Hilfigher pueden bastar– y se olvide del resto. Pero si insiste en un regalo tecnológico, un iPod nano en algún color atractivo si la dama es muy joven, o los mas serios negro y plata en caso de ser una ejecutiva establecida.

Del resto no se ponga a inventar mucho ya que, salvo los cuadros digitales –con fotos de sus nietos precargados– y un celular con teclas de buen tamaño, es poco lo que se le puede regalar a una madre o abuela. Al menos en tecnología.

Si es un hombre a quien dirige el presente, la cosa es mas sencilla. Un TV de gran tamaño nunca lo dejaría quedar mal. En mi caso ya recibi un magnifico monitor Samsung T260 de 26″ y estoy que deliro. Un celular avanzado, ya sea un smartphone o lo último en celulares con cámara o MP, son opciones igual de seguras. Para mayor efectividad, compre un iPhone. Si quiere ir más allá, apele a la parte lúdica: un Nintendo Wii para los más jóvenes, un Xbox para los no tan jóvenes y un serio PS3 para los más mayores.

En el área de movilidad hay más opciones. Un netbook –portátil con pantalla de 9″ o menos– es también apuesta casi segura. Y si es mucho el cariño y no estorba el dinero, un Macbook pro lo convertirán en el amigo o familiar favorito.

Pero a veces tenemos más cariño que dinero y aún así se encuentran opciones que lo dejarán muy bien. Unos audífonos marca Bose, con cancelación de ruido, son tan buen presente como todos los que hemos nombrado antes. Y si el sujeto en cuestión cuenta con un Blackberry, un transmisor de música inalámbrico, o una mini corneta con bajos cumplen a perfección con el objetivo.

Si de niños se trata, existen muchas opciones, pero las mejores son un Nintendo DS o un PlayStation Portable. Y si ya tiene consola de juegos puede optar por regalarle los juegos mas recientes o tranzarse por un iPod.

Lo único que me resta, es recomendarle a Santa que equipe su trineo con un GPS, para que vea que de seguro se ahorra algunas horas para entregarme todos los regalos que los lectores de hablandodeti me manden.