Hablando de TI

Entrada

Barbaridades: Jobs=Fidel y la despedida de CircuitCity

Barbaridades: Jobs=Fidel y la despedida de CircuitCity
enero 16
23:32 2009

circuitcityCon este título mas de uno se preguntará sí me he vuelto loco. Pero es que hay dos cosas que me han sacudido en estos días. La primera es la comparación entre Jobs y Fidel que hace un cubano [estoy asumiendo la nacionalidad] en twitter y que mi buen amigo Luis Indriago me hizo notar. El paralelismo entre Fidel y Jobs es grande. Ambos son líderes indiscutibles de sus propias empresas o países, al punto que hasta quienes los odian han tenido que reconocer que no saben que pasará después de que ellos no esten. Ambos se han separado de sus cargos por enfermedad, y aún así pareciera que la suerte del país o de la compañía siguen atadas a su hilo vital. Ambos estan desde hace tanto tiempo en el poder y se han acostumbrado tanto a mandar que no pueden hacer nada más.

Esta comparación simplemente me horroriza, más aún cuando no deja de tener razón.

La segunda noticia que mas impacto me ha causado en estos días es la liquidación y cierre de CircuitCity. Para los habitantes de USA puede ser algo duro, pero cuentan con otras tiendas y cadenas. Para los que vamos desde nuestros países en Latinoamérica a comprar en USA, cuando el trabajo o las vacaciones nos arriman por allá –visa americana mediante— es más duro, ya que usamos a CircuitCity como referencia de precios y como alternativa segura, por que casi cualquier ciudad de mediana importancia tiene al menos una tienda.

Claro que si vamos a Texas, California o Washington, por dar un ejemplo, es preferible comprar en Fry’s, o los que pasan por Miami saben que tienen su mejor opción en TigerDirect, pero es que CircuitCity –y en menor medida su rival CompUSA—eran casi omnipresentes, las había por donde quiera.

Y es que las tiendas especializadas –especialmente en eléctronica—enfrentan un dilema: o se superespecializan (como una tienda Apple, por ejemplo) o las grandes cadenas de retail se las comen – por no decir Walmart de una vez.

Sin duda alguna se viven tiempos complejos, pero interesantes, cuando una enfermedad de Jobs afecta a Apple más que la crisis mundial o CircuitCity cierra y usted se verá obligado a comprar su próximo TV de 42”en Walmart. Pero aunque todo eso cambie, igual la gente seguira hablandodeti.

Tags
Share

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

2 Comments

  1. Alejandra Lizana
    Alejandra Lizana febrero 01, 21:09

    Amiguito Alcides…por MSM vi el nombre de tu blog y decididí ver qué onda…me encantaron los temas, pero por sobre todo al fin encontré alguien que sintiera como yo la caída de Circuit City…Un abrazo y felicitaciones por el Blog…

  2. admin
    admin Author febrero 01, 22:32

    Querida Aleli! Que casualidad, estoy en West Palm Beach –de visita– hoy y acabo de llegar del Circuit City de mall de Wellington y la sensación es aún peor. Por supuesto que salí de allí con algunas compras (los descuentos van por el orden del 40%) pero la sensación de ver tantas estanterias vacias es muy deprimente. Ya también se anunció que algunos Target cerrarán en breve, y la debacle sigue. Sin embargo las cosas aquí no están tan mal como parece, a nuestros amigos de USA les convendría darse un paseo por latinoamérica para que se les quite la depresión (claro, si van por tu Chile querido, a lo mejor no notan la diferencia, pero si se salen de Chile sí la notaran enseguida).

    En fin, sigo triste por el cierre de Circuit City, más incluso de lo que me entristecio el cierre de la tienda de CompUSA en San francisco, al ladito de los hoteles de Union Square.

    Saludos.

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI