Hablando de TI

Dos grupos de tres amigos desafían al mundo: EyeOS y Jooce

Dos grupos de tres amigos desafían al mundo: EyeOS y Jooce
enero 29
18:33 2009

jooceeyeosEspero que el título les haya gustado tanto como a mí. Pero es que preparando esta historia me di cuenta de que los dos proyectos que les comento, además de compartir la funcionalidad, han sido desarrollados por grupos de tres amigos.

El primero que conocí fue Jooce (www.jooce.com) y la verdad es que hasta a ellos mismos les costaba explicar el proyecto. Pero fue una simpática chica venezolana la que se encargó de contactarme para que conociera sobre el proyecto y me encantó la idea, aunque cuando se la presente a otras periodistas, no le vieron relevancia. Jooce es originario de Luxemburgo (pregunta extra: mencione los países limítrofes de Luxemburgo en menos de 20 segundos) pero esta desarrollándose en París.
De EyeOS me enteré haciendo investigación sobre software libre. Esta iniciativa nació de tres chavales españoles (no conozco de otro contexto donde usar la palabra chaval sin sonar transplantado) y recientemente fueron presentados en el Campus Party 2009 de Brasil, al lado de personajes tan notables como Maddog y Berners-Lee.

Ambos sistemas apuntan hacia lo que sin duda debe ser parte del futuro tecnológico: ambientes de trabajo que se almacenan en la nube (Internet). Los usuarios pueden entonces, prescindir de tener un PC propio para vivir –idealmente—en estos sistemas que son almacenados en algún lado de la Internet. El modelo español, el EyeOS, brinda la oportunidad de instalar un servidor propio del sistema, algo que puede ser excelente para escuelas, empresas y otras instituciones, además de que cualquiera con el conocimiento puede aventurarse a mejorar el código. Jooce es cerrado, pero no por eso deja de ser útil y atractivo.

Les dejo los enlaces a los sitios web de cada uno para que ustedes mismos puedan revisarlos. Jooce esta en http://www.jooce.com mientras que el EyesOS se encuentra en http://eyeos.org/es/

Les aseguro que después de verlos se les ocurrirá más de un proyecto en que podrían aplicarlos. ¡Incluso para seguir hablandodeti!

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI