zuneEste 31 de diciembre del 2008 un ejército de aparatos programados por Microsoft intentó apoderarse de un día de nuestras vidas sin éxito. Al no poder realizar su misión, se congelaron, en espera de nuevas órdenes que nunca llegaron.

No se trata de un guión para un remake de Scary Movie 4 donde los triPods (alienigenas con forma de iPods gigantes) intentan dominar el mundo, parodiando la celebre novela de HG Wells. ¡No! Esto fue lo que le ocurrió a los usuarios que seles ocurrió comprar –y conservar—un Zune de 30GB.

Un grave error de programación que omitió las años bisiestos en la programación del Zune y que causo tal confusión a los modelos de 30GB que deben ser restaurados para poder volver al trabajo. O los que programaron esos aparatos eran poco cuidadosos o no tenían fe de que esos modelos siguieran siendo usados un par de años más tarde.

Lo cierto es que le han dado a los usuarios otra excusa para seguir prefiriendo el iPod, algo que no sólo no hacia falta, sino que es como llover sobre mojado.

A veces las grandes compañías no se dan cuenta que las guerras se pueden perder por pequeños detalles de logística. Este 31 de Diciembre hubo mucha gente hablando en los blogs acerca de este fallo y eso es lo que podriamos llamar “mala prensa”.

Espero que en este 2009 en hablandodeti.com hagamos muchas referencias a Microsoft, Apple, Novell, Cisco, IBM, Linux, Nintendo, Sony, Samsung, Nokia, Motorola y muchos otros. Pero espero que podamos hablar bien, que podamos resaltar los aciertos y no errores como este, ya que el año que recien comienza se muestra dificil para todos y los errores de este estilo no ayudan a las marcas, ni a lagente que compromete su dinero comprando productos fabricados por ellos.