Hablando de TI

Bienvenido al futuro de los 32nm, cortesía de Intel

Bienvenido al futuro de los 32nm, cortesía de Intel
febrero 11
11:27 2009

westmereIntel está realizando hoy las primeras demostraciones de su nueva arquitectura de procesadores de 32nanómetros, llamada Westmere. Esta tecnología brinda grandes beneficios sobre la tecnología actual de 45nm, ya que al reducir el tamaño se reduce el consumo eléctrico y se minimiza la generación de calor asociada. Pero además la arquitectura de los procesadores cambia y permitirá logros impresionantes, como son los procesadores de seis núcleos y dos líneas de ejecución de instrucciones por núcleo, lo que pronostica un aumento significativo en el rendimiento, incluso sobre los poderosos core i7 recientemente lanzados.

Ningún otro fabricante de chips tiene acceso a esta tecnología de 32nm por el momento, lo que se convierte en una gran oportunidad para Intel, que está inviertiendo hasta 7 mil millones de US $ para acondicionar plantas de fabricación dentro de los Estados Unidos.

Estos procesadores estarán disponibles en el último trimestre de este año para computadores móviles y de escritorio y poco después para servidores de alto desempeño.

El procesador de 32nm estará acompañado por un subsistema gráfico de alto rendimiento y un controlador de memoria (ambos en 45nm) integrados en el mismo chip, al menos en las versiones para portátiles y PCs de escritorio se refiere.

Esta tarde, sin duda alguna, en muchos lugares del mundo estarán hablandodeti cuando se refieran a esta nueva familia de procesadores.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI