abuelabloguera“Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría.” María Amelia López

En su cumpleaños número 95 un nieto le hizo uno de los mejores regalos de toda su vida: un blog. Así llegó la abuela gallega María Amelia natural de “na Pedra de Abalar de Muxía” en la provincia española de La Coruña.

Por 880 días esta abuelita se metió de lleno al ciberespacio, manteniendo su blog con numerosas anécdotas. Hoy, un miembro de su familia escribió el post final de su blog comunicando la triste noticia: sus “blogueriños” –como ella llamaba a sus lectores, haciendo uso de las normas del idioma gallego—ya no podrán leer nuevas entradas.

Eso sí, la familia advierte que están seguros que esté donde esté la abuela, estará escribiendo blogs, pero quizás en otro formato. No es la primera vez que en hablandodeti tocamos el tema de cómo los blogs brindan cierto tipo de vida eterna a aquellos que los escriben –especialmente si están alojados en servicios gratuitos como blogspot o wordpress—pero este caso es especial. La abuela logró ahuyentar su soledad con el blog, a diferencia del caso que mencionamos (http://www.hablandodeti.com/blog/2008/08/blogs-muerte-y-vida-eterna/) donde la chica más bien acudió al blog a causa de la soledad en que vivía.

Finalizo demostrándoles como una persona puede seguir viva sin estar en este plano físico: lean a la abuelita en su propio blog.

http://amis95.blogspot.com/

“En todos los cinco continentes salió que yo era una bloguera internacional. Hasta de Rusia. Yo me quede pasmada, que desde Rusia vinieran a verme, a una viejecita que no tiene merito ninguno.” María Amelia López

Sirva este post como tributo a las emprendedoras mujeres gallegas, entre las cuales se encuentra mi madre… Alcides León