starbucks-barajasSentando en un Starbuks, en el aeropuerto de Barajas, hay dos cosas que laman mi atención: ni el café se parece al del Starbucks verdadero, ni hay acceso WiFi.
Y no se trata de que sea un defensor del café de Starbucks, pero debo confesar que a punta de mokas tomados en todos lados, especialmente en San Francisco me he llegado acostumbrar a ese sabor. Este de aquí tienen un nosequé que no logro describir. ¿Quizás usan ColaCao como chocolate? ¿Será el agua de Madrid? En fin, será cuestión de acostumbrarse.
Ayer, y gracias a la impuntualidad de Santa Bárbara –excelente santa para muchas causas, menos la de la puntualidad de los aviones—me tocó un día inesperado en Madrid, incluyendo cena en un museo del jamón, el de la Plaza Mayor, y pude observar como cada día avanza más la colonización americana de Europa –una especie de desquite, 500 años después—y de la que el Satarbucks de Barajas es sólo una pequeña muestra.
Pero lo que si me parece inaceptable es que exista un Starbucks sin WiFi. Al fin y al cabo… ¿no es para eso que uno va a un Starbucks? ¿O será que hay gente que de verdad va por el café?
En fin este post lo escribo desde el Starbucks de Barajas, pero veré desde donde lo envío, porque en realidad este Starbucks está como raro…creo que mejor voy al restuarante-tienda de Tio Pepe a ver si allí tienen guafí y puedo entonce estar hablandodeti.