Un hacker para Obama

Filed under Seguridad

jeffmossMás allá de la polémica que despertó Obama con su Blackberry, el nuevo Presidente de los Estados Unidos parece tener más idea acerca de lo que es la tecnología que sus predecesores –y esto no lo digo denigrando de los demás, sino más bien alabando la actitud de Obama.

En un consejo de asesores para la seguridad nacional de EUA Obama está reuniendo a 16 personas con perfiles muy interesantes –desde ex-directivos de la CIA hasta expertos en salud de la Cruz Roja, pasando por el alcalde de Miami y ex senadores, véalos todos en http://www.dhs.gov/ynews/releases/pr_1244227862914.shtm.

Pero hay uno de ellos que destaca por su condición de experto en “romper” métodos de seguridad, Jeff Moss, uno de los hackers más afamados del mundo y el organizador de las conferencias de seguridad para hackers conocidas como DEFCON. (ver perfil en http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Moss_(hacker))

Esta es una clara señal de la importancia que Obama le da a la seguridad digital, y la conciencia que debe tener acerca de las posibilidades que un próximo ataque terrorista pueda ser llevado a cabo usando las redes de computadoras.

Ya en este mismo espacio señale cómo los rusos parecen haber hecho otro tanto con Eugene Kaspersky, aunque no se diga de manera oficial. Y es que resulta lógico que cualquier gobierno se prepare para un eventual ataque terrorista digital. De hecho una de las pocas cosas que ha enturbiado las relaciones de China con los EUA en los últimos años –más allá del asunto del; Tibet—han sido los ataques digitales lanzados desde China contra blancos en América.

Obama es sin duda un presidente mucho más consciente del poder de la tecnología que sus predecesores. Se viven además nuevos tiempos, en los que la tecnología es parte fundamental de todos los sistemas de un gobierno. La pregunta es: ¿estaremos realmente preparados para defendernos y responder a un ataque terrorista digital?

Mientras buscamos esa respuesta, es impresionante darse cuenta que al hablar de seguridad digital internacional, estamos hablandodeti.

Otros

2 Responses to Un hacker para Obama

  1. scout_bird

    En Venezuela estuvo tambien Mitnick, un hacker muy conocido y supuestamente el mas famoso del mundo, que raro que a el no lo incluyeron.

  2. José Tapia

    La verdad es que Obama se muestra como un adicto a la tecnología, así que no es de extrañar que haya buscado un hacker tan famoso como Jeff Moss, el famoso Dark Tangent.

    Felicitaciones por el blog, me gusta el punto d evista tan fresco que le da a la tecnología, sin caer en esos sitios que sólo reflejan nuevos devices. ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>