• 256 Interior the good, New York
  • Supportyou@Interrio.com

(+321) 567 89 0123

iodEstá de moda eso de la compra de empresas de software, y SAP e IBM parecen estar compitiendo al respecto. Ambas han hecho compras importantes en el área de inteligencia de negocios desde hace un tiempo.
Estando presente en el evento Information OnDemand de IBM he podido conversar con algunos ejecutivos de buen nivel y me ha quedado en claro de que para ellos la adquisición de empresas ha pasado a ser algo casi tan importante como lo son la investigación y el desarrollo.
Aunque todas las compras de IBM permiten “que el mercado siga creciendo, en vez de cerrarlo” tal como me dijo un ejecutivo regional, es claro que esta crisis terminará de darles facilidades a las empresas grandes –y con flujo de caja positivo—para adquirir tecnologías de terceros, y que a veces estás tecnologías no serán tan amplias después de la compra. Pero por ahora IBM con la compra de Cognos –y más recientemente SPSS– y SAP con la de Business Objects han demostrado que ese enfoque parece ser viable.
Sin duda que inteligencia de negocios, y en especial las herramientas que permitan hacer predicciones basados en los datos, serán temas que continuaran en la mira de todas las empresas por un tiempo, y en esa área es seguro que seguirán las adquisiciones. Así que cuando conversemos sobre compras de compañías IT por parte de otras, estaremos al mismo tiempo hablandodeti.


Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

4 comentarios

admin - Oct 29, 2009

Se me paso citar –culpa del jetlasg–la compra de Hyperion por parte de Oracler, que ocurrió en el medio de las otras mencionadas.

erojas - Oct 29, 2009

Esa fiebre de compra de empresas parece limitar el mercado, deberian invertir más en investigación y desarrollo y deja r a las demás compañías surgir, en libre competencia.

reddog - Oct 29, 2009

SPSS no ha sido facil de usar nunca, espero que lo mejoren ahora y lo integren con Cognos.

programmer-one - Oct 29, 2009

Nice! más trabajo para nosotros en el departamento de TIC, pero espero mejores resultados de empresas.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *