Hablando de TI

SAP y las redes sociales

SAP y las redes sociales
octubre 13
20:23 2009

sikkaPuede causar sorpresa que una empresa tradicionalmente tan rígida como SAP esté hablando tanto de “social media”, pero esa es la realidad con que me he encontrado en esta edición del SAP Teched. De eso converse en la entrevista que le hice al CTO de la empresa –el primer CTO de SAP, como bromea el mismo, ya que antes no se necesitaba uno ya que el CEO bastaba.
Una sola frase de Vishal Sikka bastó para definir la situación “la gente y la industria van hacia allá, sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.” Pero en SAP ven esto como algo que pueden aprovechar y piensan en la formación de redes sociales que representen comunidades con intereses comunes, como por ejemplo, todos los miembros de TI de una gran compañía, o de varias en el mismo ramo de la industria, que pueden colaborar entre sí para el buen funcionamiento de la plataforma, creando una especie de base de datos de conocimiento colectivo.
Y es que las redes sociales se tratan de eso. Gente con intereses comunes compartiendo sus experiencias. Sikka destaca el gran cambio que ha dado SAP para incluir esto en su modo de actuar, y señala que está seguro que, junto a la computación en nubes, tendrá un impacto determinante sobre la industria.
Como orador invitado, al inicio del evento, estaba también Ray Kurzweil, inventor, empresario, autor de libros y autoproclamado futurólogo. Kurzweil dejo claro algo: todo proyecto o desarrollo, debe estar listo para trabajar y competir en el ambiente que existirá al momento de su puesta en ejecución, no el que existía al momento de su diseño. Y SAP parece haber aprendido muy bien esa lección.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

6 Comments

  1. administrator69
    administrator69 octubre 15, 01:54

    Me muy interesante, eso de usar redes sociales para resolver problemas…lo incorporsran en BusinessOne??????

  2. felix altuve
    felix altuve octubre 15, 02:01

    Y ¿cuantos consultores harán falta para echarlo a andar?
    jajajajaja

  3. Omar Larez
    Omar Larez octubre 16, 00:31

    Esto parece mas un chisme o publicidad que un reportaje serio. Puede uno tomar alguna decisión basada en este articulo? Hay que trabajar mas, pulir la nota, ir mas allá de ser un simple transciptor. Cuando se tomo la nota? En que contexto? Que significa eso para una Empresa? Es bueno para alguna industria? Chamo Ponte las pilas pareces de la ABN

  4. admin
    admin Author octubre 16, 09:05

    Hola Omar! Gracias por tus comentarios críticos. Realmente este blog está creado para hacer llegar mis impresiones personales, de los eventos a que asisto, de cosas que pienso o de cosas que descubro en la internet. En este caso no hay ninguna transcripción, puedes estar tranquilo, se trata de una entrevista exclusiva que realice al Sikka, el CTO de SAP, asi que no se trata de un corta y pega, tampoco de una publicidad. Pero como dije al principio este espacio es para expresar mis puntos de vista, a mi manera. Si quieres ver la entrevista más trabajada, espera a que las publique en PRODUCTO, DINERO o PC WORLD Latinoamérica, que son las revistas donde suelo escribir sobre tecnología, basándome en mi experiencia de más de trece años en la fuente y en mi grado de Ingeniero en Computación.

    Así que te invito a relajarte un poco y ver los blogs como lo que son, una tribuna de expresión personalísima, sin la rigidez de los medios, donde a veces la opinión pesa más que la información misma. Incluso te invito a abrir el tuyo propio, ya que la comunidad bloguera de Venezuela necesita crecer cada día más.

  5. Julio Aringon
    Julio Aringon octubre 16, 09:11

    Estimado amigo, y usted que tuvo la suerte de estar en el TechEd –corríjame si me equivoco– ¿qué me puede decir de la estrategia de SAP sobre Business Objects?

  6. admin
    admin Author octubre 18, 23:03

    Business Objects es quízas la más importante adquisición en la estrategia de SAP en los últimos años y es la unica aplicación d eellos que funciona con cualquier sistema, no solamente con el de ellos. Lo seguirán promocionando como tal, por separado, mientras empiezan a integrarlo cada vez más con sus sistemas, pero sin abandonar los demás mercados, al menos por ahora.

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI