sapecohubHe de confesar que el intento de SAP por formar un market-place realizado hace aproximadamente un año me pareció un poco difuso. En principio no parecía pasar de ser una especie de catálogo electrónico de aplicaciones.

Pero un año más tarde esta iniciativa parece haberse desarrollado por si sola. Los pocos elementos de redes sociales que se atisbaban en su lanzamiento se fueron potenciando gracias a los usuarios. Es así como la selección de las aplicaciones dejó de estar basada solamente en la reputación del vendedor, y pasó a basarse en calificaciones de sus propios usuarios. Si se le suma a esto la “verificación” que SAP da –de que la solución cumple con los requisitos exigidos– se forma un verdadero market-place, bien estructurado.

Entre las cifras citadas por SAP para reflejar el desempeño del EcoHub durante este año destaca el hecho de que más de 3.000 empresas en más de 100 países han consultado este market-place y que más del 74% de los que realizan algún tipo de consulta son tomadores de decisiones en sus organizaciones. Terminan de conformar el panorama más de 150 casos de éxito, 200 revisiones hechas por los usuarios y 190 demostraciones de aplicaciones en línea.

Si su empresa usa SAP y siente curiosidad por saber de que trata este market-place, lo mejor es que de un vistazo a http://ecohub.sap.com,, y muy probablemente se encuentre poco después hablandodeti con el CIO de su empresa.