Googlewifi1Google se ha propuesto dar un regalo de navidad a miles, o millones de usuarios esta navidad, en forma de acceso WiFi gratis en numerosos aeropuertos de USA. La razón para justificar este regalo excéntrico ha sido determinada en una encuesta reciente de WiFi Alliance, un 50 por ciento de los viajeros de negocios confesaron que se ven obligados a tomar vuelos nocturnos, porque tienen que estar conectados durante el día, y el 82 por ciento de los encuestados dijeron que al tener un acceso WiFi les ayudaría a solucionar este problema.

El “regalo” será en 47 aeropuertos de EUA, e incluso dos de ellos –uno muy emblemático para una empresa de la competencia:Seattle—la cobertura será permanente. Aunque ya hay algunos aeropuertos que ofrecen este servicio de manera gratuita –como el de Las Vegas—esta es la primera iniciativa de una empresa que no ofrece servicios de WiFi que toca tantos puntos.

Según las autoridades de la agencia de aviación de EUA, la FAA, más de 100 millones de viajeros pasarán entre el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2010 por los aeropuertos que participan en este programa. Estos 47 aeropuertos atienden a unos 500 millones de pasajeros por año, lo que representa el 35 por ciento del total de los viajeros en los Estados Unidos.

Pero para mantener el espíritu de la Navidad, usuarios podrán hacer donaciones online a dos asociaciones tecnológicas y el aeropuerto que registre la mayor donación en promedio por persona hasta el 1 de enero de 2010, recibirá 15 mil dólares para hacer la donación a una institución local de su preferencia.

Es una propuesta que a varios usuarios, entre los que me incluyo, nos permitirá estar hablandodeti, más allá del alcance del WiFi del Admirals Club de cada aeropuerto.