Si yo he soñado con un trabajo en particular desde que estudiaba en la Universidad, es con un empleo de animador 3D en dedicación exclusiva. Si bien la naturaleza no me dotó con el gen del modelaje en 3D, la animación no se me daba tan mal. Por años insistí, usando mi Mac, en hacer funcionar modelos hechos en Swivel 3D, Strata Studio y Strata 3D Pro, en ese orden. También utilicé Macromind Director, y después Adobe Premiere para montar las animaciones y dotarlas de audio.
Teniendo todo esto como antecedente, piensen como me sentí ayer al entrar a los estudios de DreamWorks –los creadores de Shreck—para ver en exclusiva la película “Como entrenar a tu Dragon”, gracias a una generosa invitación de HP.
Después de la película nos llevaron además a conocer parte de los estudios, donde pudimos ver una de las salas de captura de movimientos –con más de 40 cámaras– y el centro de datos. Este último contaba con la mayor cantidad de discos de 1TB que yo haya visto en mi vida, llenando varios rack con arreglos multimtudinarios.
Los servidores y workstation que usan son en su mayoría HP, aunque hay sitio para algunos dispositivos de NetApp. El sistema usado por excelencia en esos servidores, es Red Hat Linux.
En una próxima entrada les daré a conocer más detalles sobre la película –de la que sólo puedo adelantarles que es excelente, con buena animacion, una gran historia y un mensaje positivo.
Lo único que me arrepiento es de no haber dejado regados por allí, cientos de hojas con mi currículo impreso.
Así que hablando de dragones, sobre como entrenarlos o cómo modelarlos en 3D, también se está hablandodeti.