De niños de seguro hicieron esos teléfonos con vasos de cartón unidos por un hilo, y que nos maravillaban por su sencillez y funcionamiento. Yo también. Pero al crecer me enfrente a los teléfonos de verdad, esos aparatos, generalmente negros o grises, con un disco con agujeros, que había que girar para realizar las llamadas. Poco después siguieron los que sustituían, de manera un poco burda, los discos por botones en una placa circular, para recodar el disco que estaban reemplazando.

Por supuesto después llegarían inalámbricos, celulares, computadoras y softphones, pero me quiero detener antes de eso. Y es que la imagen de la conversión del teléfono de vasito, hasta el alámbrico de los 80, es la imagen perfecta que requiero para este segundo aniversario de hablandodeti (que se cumple hoy 24 de Mayo)

Van ya dos años desde que decidí empezar este blog en serio. El proyecto había estado retrasado por un tiempo, ya que la idea original era hacerlo con unos amigos que tienen sus puntos de vista muy interesantes sobre la tecnología, y hacer todos los post como un diálogo entre nosotros, algo que hoy día me doy cuenta que no es fácil.

Así, la noche antes del cumpleaños de mi madre me dedique a terminar lo que había comenzado hace mucho. Monte la plantilla que quería, hice algunos ajustes, registre el nombre y arranqué. No hizo falta tanto como pensaba, y no dolió.

Desde entonces he servido mas de 450.000 páginas, he logrado llegar a montones de personas, me visitan más de mil quinientas personas a diario y me he convertido –a la fuerza—en un experto en blogs y vida 2.0

Aquí he hablado de las cosas mas variadas. De la abuelita que venció a la computadora, a la joven que venció a la muerte en su blog. De amigos que no están y de amigos que están a mi lado. De tecnología pura y de mis opiniones al respecto.

Pero quizás el mayor orgullo que siento, después de saber que ustedes me leen, es el poder sentarme – cuando voy a un evento—en el lugar que dice bloggers, uno de los más apreciados en este momento. Eso implica mucho. También espero sentarme tranquilamente –en un futuro—en aquellos lugares que dicen estar reservados para analistas, pero aún me falta lograr meritos suficientes para hacerlo.

Siento que hablandodeti ha pasado de ser ese teléfono compuesto de vasos e hilos que fue en un principio, para cambiar y ser uno de esos teléfonos de principios de los 80, que aun con sus problemitas, era una maquina fantástica de comunicación. Pero espero que dentro de dos años me pueda atrever a repetir esta comparación y pueda usar como símil un celular inteligente de última generación – o mejor aun, un iPad con 3G y skype.

Desde hablandodeti, extiendo mi mas sincero agradecimiento a ustedes los que me leen, por que sin su presencia, nada de esto tendría sentido.