Parece ser esta la consigna de las empresas en la actualidad: hacer más con lo mismo. Si bien ya ha pasado la sensación de crisis que durante el año pasado oprimió a casi todo el mundo, las empresas hoy retornan al sendero del optimismo, pero con cautela. Y HP, al igual que otros fabricantes, se ha dado cuenta de esto y ataca el mercado empresarial basado en la promesa de hacer más con lo mismo.
Durante su expo HP Tech Forum, la empresa ha lanzado numerosas tecnologías, diez nuevos servidores y todo con el fin máximo de aumentar la productividad reutilizando lo que se tiene, y bajando la complejidad de la operación de TI.
La estrategia de HP, conocida como Infraestructura Convergente, tiene como premisa la simplificación de la estructura de TI con el fin de ahorrar millones en costos a las empresas, sin comprometer su capacidad de respuesta. La estrategia actúa como una guía a seguir para reducir la complejidad, mientras que los nuevos productos anunciados, brindan el soporte necesario para maximizar esta simplificación.
Entre las cifras más impresionantes, HP resalta que sus nuevos equipos tipo Blade, permiten la consolidación de servidores, usando virtualización, con un radio de hasta 91 servidores en uno

Duplicación de datos: el enemigo a vencer

En las últimas conferencias a las que he asistido, ha estado presente el tema de la duplicación de datos, los problemas que esto genera y las formas automáticas para contrarrestarla. En estos días donde videos y fotos en alta resolución son enviados por doquier a múltiples destinatarios de correo electrónico, la existencia de datos duplicados es una seria amenaza sobre las redes empresariales. Es así como el video de promoción de la empresa, de 5 Gb de tamaño, se convierte en un monstruo capaz de devorar su red si es enviado a los 500 empleados de la compañía vía correo electrónico, gracias a la iniciativa de su secretaria diligente.
Por eso muchos sistemas modernos de bases de datos y almacenamiento apuestan a las búsquedas y eliminación de elementos duplicados y prometen mejorar el rendimiento de sus dispositivos de forma importante, y HP no es ajena a esta tendencia, para lo que lanza un producto denominado HP Store Once, que aprovecha la existencia de una arquitectura unificada convergente, para eliminar datos duplicados a lo largo de la infraestructura TI de una organización.