El Grupo de imágenes e impresión de HP, IPG, prepara un evento llamado Innovation Summit, en el cuál develarán importantes anuncios relacionados con su área. Hasta aquí todo normal. Sin embargo desde Latinoamérica quieren darle un toque “social” al mismo y están organizando una serie de actividades que incluyen desde la transmisión en vivo del evento, hasta el pedirle a blogs como HablandodeTI que les apoyen en la misión.

Pero que tanto puede hacer un blog –y por extensión un blogger—para apoyar un evento de lanzamiento? Pues lo que siempre hace, hablar de lo que ve. Es así que durante el día lunes ustedes podrán leer varios posts es este blog sobre lo que ocurra en el evento, sobre las declaraciones que logremos y también sobre el apoyo que el departamento de prensa y la agencia de PR nos puedan brindar.

Por mi parte he creado una especie de nota de prensa al estilo 2.0 en la que he empezado ya a colocar información sobre el lanzamiento y que pongo a la disposición de todos mis lectores y los bloggers y medios que quieran usarla.

En un nuevo post les dejará saber más datos sobre el lanzamiento que aún se mantiene en secreto. Mientras tanto pueden consultar desde la nota de prensa 2.0 un poco sobre la tecnología ePrint, anunciada hace poco por este mismo grupo de trabajo y que permite imprimir desde dispositivos móviles en la red de impresoras de una organización, sin importar el lugar del mundo en que se este. Aunque los primeros dispositivos soportados –y según conozco los únicos por ahora—son teléfonos inteligentes Blackberry, es muy fácil ver la universalidad de esta propuesta, y lo conveniente que puede ser para los ejecutivos y trabajadores que están desplazándose constantemente.

Quedamos entonces a la espera de los anuncios que se realicen durante este encuentro, del cuál hablandodeTI les mantendrá informados.