El acelerado ritmo de crecimiento de la generación de contenido digital, y la necesidad de lidiar con el, es el factor determinante del diseño de los nuevos modelos de impresoras y tecnologías de HP anunciados en el HP IPG Innovation Summit.

Desde impresoras multifuncionales estilizadas para complacer a los consumidores que exigen diseños avanzados, hasta impresoras con pantallas de gran tamaño –tipo PC tableta—que permiten no solo cambiar la configuración de impresión, sino también navegar por Internet, e imprimir directamente, son el resultado de este enfoque.

Las alianzas con Apple, Yahoo y Blackberry –y los avances que hacen para integrar el PALM WEB OS—empiezan a configurar una realidad donde un usuario puede cansarse de imprimir sin usar ni su tinta ni su papel –como dijo una de las periodistas asistentes al evento—y HP está trabajando para poder satisfacer las necesidades de los consumidores.

En el área de empresas, también hay noticias importantes. Una multifuncional de gran formato, que facilita el envío de planos y el trabajo a distancia de arquitectos e ingenieros, con integración a programas de diseño como Autocad, es quizás una de las novedades más impresionantes.

Futuresmart, una tecnología que unifica la interfaz de las impresoras, ofrece a las empresas mantener actualizadas sus impresoras con las nuevas funcionalidades que se ofrecen, al tiempo que facilita el desarrollo de aplicaciones de terceros al ofrecer una sola interfaz de programación. Este marco permite además que numerosas aplicaciones de oficina puedan comunicarse directamente con las impresoras, y estas pueden incluso funcionar como Clientes Delgados, y sirvan de plataforma de despliegue de aplicaciones. Bajo este esquema se podría hablar de la independencia de las impresoras del yugo de las PC –en sentido figurado—ya que los nuevos dispositivos equipados con pantallas tipo PC de tableta, y son capaces de imprimir material digital sin intervención de PC alguna.

Es así, como con los nuevos dispositivos de impresión de HP se puede estar hablandodeti, sin ni siquiera necesitar un PC.