Muchos de ustedes conocerán la marca Bose por la gran calidad de audio que ofrece. Pero lo que muchos no saben es el excelente servicio post-venta que tiene la marca. Recientemente llevé un equipo comprado en 1993 para obtener servicio, y aunque no pudieron arreglar el desperfecto ya que no cuentan con repuestos para modelos tan antiguos, inmediatamente me ofrecieron un programa de intercambio con el cuál puedo actualizar mi equipo por tan solo una fracción del costo. Por supuesto que después de oir la calidad del sonido de la nueva unidad, y considerar el precio –mas que conveniente—opté por comprar un nuevo dispositivo para sustituir el anterior.

Si bien llegué a comprar mi primer dispositivo Bose, por la referencia de un amigo –y por experimentar la gran calidad de sonido de sus dispositivos—estoy seguro que permaneceré muchos años como cliente fiel, no sólo por sus productos de calidad, sino también por su servicio post-venta.

Si tiene un blog, ofrece un servicio on-line, maneja una publicación digital o simplemente administra la presencia online de una marca, su deber es intentar replicar este tipo de experiencias que logren que el usuario se identifique con la marca, y sea capaz de defenderla, vivirla y recomendarla ante cualquier situación. De esta manera no sólo logrará que sus usuarios estén hablandodeti, sino que además se asegurará de que lo hagan de la mejor manera posible.