Hablando de TI

Entrada

Una máquina que genera ENVYdia

Una máquina que genera ENVYdia
agosto 27
18:34 2011

Como se pueden haber dado cuenta, suelo ser usuario de computadoras Apple, y aunque no califique como fanático a ultranza, si suelo preferirlas. Sin embargo, siempre suelo contar con un equipo o dos con Windows cerca de mi, para revisar sitios web que diseño y utilizar algunas herramientas puntuales.

Llevo casi un mes probando una HP ENVY Beats edition, con pantalla de 14 pulgadas y acabado negro mate, y he encontrado que es una máquina realmente potente y bastante estable. Con Windows 7 Home Premium de 64 bits, le he instalado algunos de los programas más básicos para mi trabajo: Office, la suite CS5 de Adobe y el juego HALO 2.

La ENVY Beats edition, tienen un procesador Core i5 de doble núcleo, funcionando a 2.3GHz, pero que pueden acelerarse hasta 2.9GHz si la carga de trabajo lo requiere. Además esta portátil viene equipada con dos tarjetas gráficas, una Intel HM65 para tareas cotidianas y una AMD RADEON HD6330 con 1GB de memoria DDR3 dedicada, que se activa de manera transparente cuando se necesita.

Si bien este es el modelo básico de la Envy Betas edititon, el hardware es ligeramente superior al de la Macbook de entrada, con igual procesador, pero dos tarjetas gráficas –una de ellas con 1GB de memoria dedicada– más RAM por defecto –6GB vs 4GB— y un disco duro de mayor tamaño y velocidad –700GB a 7.200RPM vs 320GB a 5.400RPM de la Macbook.

La instalación del software es rápida, y la ENVY trae una partición de emergencia desde donde restaurar el sistema original.

El rendimiento al momento de trabajar con gráficos es bastante impresionante. Jugar Halo2 es una experiencia completamente fluida y sin problemas, de hecho mejor que en la mayoría de los PC de escritorio donde lo he probado. También usar la suite CS5 de Adobe es un placer, y permite utilizar hasta el editor de videos Premiere, que sólo está disponible para sistemas de 64 bits.

Office 2010 y sus programas se ejecutan sin problemas y de manera fluida. Después de probar varios documentos de Excel con macros complicados, todo funcionó a la perfección

Pero si un aspecto resalta es el manejo del sonido. La tecnología Beats permite un sonido mucho más nítido que el de cualquier otra computadora que haya probado. Un equalizador a la orden de la mano permite ajustar aún más el sonido. Aunque el rendimiento del sonido con los parlantes es bastante cercano al promedio, al colocarle unos audífonos de calidad decente, es donde se nota la mejora. Reproduciendo canciones desde YouTube, se puede apreciar un sonido más brillante y nítido que al escucharlo en otras computadoras, aún usando los mismos audífonos.

En fin, se trata de un PC que no sólo compita con la MacBook y puede superarla en algunos aspectos de hardware, sino que también logra, al igual que la MacBook, una personalidad propia y distintiva. Quizás la mejor referencia de esto fue en mi último viaje a EUA, cuando al sacar la portátil para pasar la revisión de pasajeros, el niño que venía detrás de mi se quedo con la boca abierta y rápidamente busco a la mamá y le dijo: “¡mira mamá una HP Envy beats! Es una de las mejores máquinas que hay”. El y su madre me miraron con cara de curiosidad y después de eso el niño no le quitó la vista de encima, hasta que la volví a guardar en mi maletín.

Así que le si quieren ver a la gente hablandodeti, es una buena idea sacar una Envy en la fila de revisión para entrar a la puerta.

Y si quieren darle un vistazo, entren al sitio de HP para conocer más detalles.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

3 Comments

  1. admin
    admin Author agosto 29, 12:01

    Subido por admin desde Twitter:
    @sbeeche: @aleon1969 que Audio que tiene ese portátil!!!!! es una joyita

  2. Luis Indriago
    Luis Indriago agosto 29, 12:26

    He sido usuario HP desde hace años. Mi Laptop es una Pavilion de la serie dv2100 que si bien continúa funcionando muy bien, luego de 5 años, ya requiere ser sustituída.
    Después de leer tu post consideraré una HP ENVY Beats.
    Lo que cuentas se ajusta a lo que yo esperaría de un equipo como ese.

  3. Bianco Merini
    Bianco Merini agosto 29, 12:37

    El audio de esa PC es demasiado bueno. Tuve la oportunidad de probar una con los headphones Beats y el sonidoes de otro mundo. ¡Que buen equipo!

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI