Samsung presentó su line-up de productos para este 2012, basados en e concepto smart, que busca añadir tecnología a los dispositivos no sólo para aumentar la funcionalidad, sino también para facilitar su uso.

Entre los TV, quizás la tendencia más asombrosa e innovadora es la que representa smart-evolution, una tecnología que se incorpora desde este 2012 en los Smart TV de la marca y permitirá renovar la tecnología interna de los TV cada año –a partir del 2013—con kits de actualización que podrán incluir nuevo software y hardware que se instala directamente en un TV de generación anterior y lo actualiza a las nuevas funcionalidades, ahorrando costos a los usuarios que gustan de estar actualizados todo el tiempo. Además los nuevos TV son capaces de reconocer ordenes verbales, en poco más de una treintena de idiomas diferentes.

Samsung también presento los nuevos modelos de su serie 9 de portátiles, con diseño estilizado, cuerpo de aluminio, procesadores Intel de última generación –como el Core i5—y de bajo peso. Estas ultrabooks ofrecen alto rendimiento pese a su tamaño reducido, por un costo cercano a los US$1.500.

Una de las áreas donde Samsung ha realizado avances sorprendentes es en el de cámaras fotográficas. En particular la WB850F es una cámara ultrazoom –con 21X de aumento óptico—que además incorpora GPS y comunicación inalámbrica, junto a un lente Schneider Kreuznach –gran angular equivalente a un 23mm. Por supuesto incluye funciones para publicar en redes sociales, junto a la posibilidad de subirlas a la nube –en servicios como el mejorado SkyDrive de Microsoft.

Y no falto el Galaxy Note entre los productos más destacados. Este celular de pantalla grande –al punto que Samsung lo considera una nueva categoría en si mismo– y del que ya la empresa coreana alega haber vendido dos millones de unidades desde su lanzamiento y pretende llegar a una decena de millones de unidades colocadas antes de que termine el año. Complementa la oferta de celulares inteligentes sui generis” el Galaxy Beam, un smartphone Android 2.3 que incluye un mini proyector capaz de conformar imágenes de hasta 50 pulgadas, con una luminosidad sorprendente.

Este es apenas un breve resumen de alguna de la tecnología “smart” que es la que me tiene en este momento hablandodeti, Samsung.