La excelente periodista Connie Pazos publica una nota en su blog www.conniepazos.com que he decidido traerles por la importancia que remite para una organización que cada vez más basa su productividad en el intelecto y no en las materias primas.

Les dejo con la nota de la periodista Connie Pazos:

El Presidente Santos firmó el decreto que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar gracias a la tecnología.

En las oficinas de Microsoft Colombia se presentó a la prensa la nueva propuesta del gobierno Nacional para promover el teletrabajo en el país.
El evento contó con la participación del Ministro de Trabajo Rafael Pardo y el Ministro TIC, Diego Molano Vega quienes anunciaron que el país se está adecuando a las nuevas realidades de la vida.

Según el Ministro Pardo, estamos pasando al trabajador de martillo, al trabajador digital. “El reto hace parte de la tercera revolución. La demanda por este esquema de trabajo es cada vez mayor. En Europa casi el 20 por ciento teletrabaja. Las mujeres también serán beneficiadas ya que muchas podrán trabajar desde la distancia en etapas como la maternidad y así ser ser parte educación de sus hijos; además sirve para mejorar la movilidad en las ciudades”.
El Ministro Pardo complementó diciendo que “también en los nuevos tiempos apalancaremos software, aplicaciones, nanotecnologia, aplicaciones y en general tecnologias para adecuarnos a las nuevas realidades del trabajo. Se busca mejorar la calidad de vida, pasar del capital humano al talento para crear emprendimiento.

Además de lo dicho por el Jefe de Gobierno durante el evento donde se firmó el decreto de Teletabajo, Microsoft hizo una demostración del teletrabajo en esta compañía.

Desde su outlook, un vocero de Microsoft se comunicó vía Skype con Jeffry Ortega, un ciudadano teletrabajador que sufre del Sindrome de Proteus quien se ha dedicado a dar clases virtuales de inglés desde su casa en La Mesa, Cundinamarca.

Otro caso es el de Marylinn quien desde Medellín trabaja en Microsoft hace dos años. Ella asegura que las calficaciones de su hija han mejorado desde que ella trabaja desde su casa. “Ahorro alrededor de 5 Horas a las semana que antes gastaba en trasladarme por la ciudad”.

Vale la pena resaltar que para trabajar en este modelo, el correo electrónico se ha convertido en el mejor aliado, así como la videoconferencia, el chat,
Según los expertos en el tema, el teletrabajo da las mismas condiciones laborales de quienes lo hacen de manera presencial.

Al firmar el Decreto, el Presidente Juan Manuel Santos dijo en el día del trabajo, que el desempleo en el mundo es un gran problema, mientras en Colombia está disminuyendo. “internet es clave, tendremos al final del cuatrienio 1028 municipios conectados por fibra óptica y eso significa queuna persona indigena o cualquier ciudadano pueda conectarse y trabajar de manera remota”.

Mas información en www.teletrabajoencolombia.com