Hablando de TI

Cisco E4200 v2, un router de alto rendimiento

Cisco E4200 v2, un router de alto rendimiento
junio 09
21:53 2012

El router E4200 v2 de Cisco combina un diseño minimalista y elegante con un gran rendimiento, gracias a sus tres antenas internas y el uso de dos bandas diferentes.

Pros: Diseño elegante. Gran rendimiento. Software actualizable por Cisco y por terceros.

Cons: El software incluido no funcionó para su hacer una instalación rápida. La contraseña “de fábrica” no está especificada en el manual.

Instalar el E4200 v2 debería ser una tarea sencilla gracias al software incluido –para Mac y Windows—pero en este caso no resultó así. Instalando el router como reemplazo de un D-Link DIR- 628 tropecé con problemas al usar el software incluido desde Mac OS X Snow Leopard y desde Windows 7. Sin embargo una vez que procedí a la instalación manual todo fuel fácil –menos conseguir el password de administrador, pero que resulto ser un simple “admin”, igual que el usuario.

Pero una vez superado este inconveniente –que otros usarios me afirman se puede solucionar bajando la más nueva versión del software desde la web—todo lo demás ha resultado muy bueno.

De configuración sencilla mediante una página web –se accede en la dirección http://192.168.1.1– este router permite configuraciones sencillas, hasta muy complejas, con filtrado de stitios web por horas específicas y todo.

Quizás una de las características más sencillas pero atractivas está la definición de un red para invitados, la cuál facilita el brindar acceso a la red inalámbrica a los visitantes, sin tener que mostrarles nuestras contraseñas usuales, ni que “entren” en la misma red que los equipos locales, evitando además peligros de contagio.

Entre las opciones avanzadas de configuración, figura el soporte para redes IPV6, el redireccionamiento de puertos hacia equipos específicos, el bloqueo de sitios web –incluso según horarios determinados, así como manejo de unidades de almacenamiento conectadas a la red.

Además se pueden configurar las dos bandas de frecuencias de datos que soporta –2,4 GHz y 5GHz—para que actuen de forma diferente, lo que ayuda a configurar redes para transmisión de datos eficientes, cuando se realiza envío de video a traves de dispositivos WiFi.

Y si su red no es toda inalámbrica también rcibirá un extra: los cuatro puertos Ethernet del router funcionan a 1 Gb.

En cuanto a la extensión del rango, puedo afirmar que es ligeramnete mayor que el router anterior que tenía, que a su vez superaba varios otros modelos que probé con anterioridad. Aunque la medida no se muy precisa, obtuve unos pocos metros más en una configuración difícil: una casa de dos pisos con sólidas paredes de ladrillos.
Es sin duda alguna un router muy recomendable, no sólo por la velocidad que se logra en aparatos que logran enlazarse usando ambas bandas, si no que también es altamente configurable y con un amplio rango de cobertura.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

2 Comments

  1. Juan Carlos Londoño
    Juan Carlos Londoño octubre 02, 11:36

    Hay un error en el review dice “Y si su red no es toda inalámbrica también rcibirá un extra: los cuatro puertos Ethernet del router funcionan a 1 Mb”

    realmente son a 1Gbps

    saludos

  2. admin
    admin Author octubre 02, 18:12

    Mil gracias por la observación!

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI