La Olivetti Olipad 110 es una tableta de la marca italiana de computadoras que ofrece un gran rendimiento y un diseño bastante agradable.
Pros: Diseño agradable, buen peso, buen rendimiento (procesador de doble núcleo a 1.3 GHz)
Cons: ninguno.

Se trata de un tableta con pantalla de 10 pulgadas, equipada con sistema Android Honeycomb (3.1) que ofrece gran rendimiento gracias a un procesador Tegra2 de doble núcleo que funciona a 1.3 GHz.
A primera vista resalta la gran calidad de imagen que ofrece la pantalla, con 1280 x 800 píxeles de resolución y ofrece colores vívidos y buen rendimiento gráfico en juegos. El diseño moderno con bordes negros y laterales aluminizados, unido al peso relativamente bajo le añaden puntos a favor a la experiencia de uso.
La duración de la batería, depende del uso que se le de, se siente dentro del promedio de otras tabletas equipadas con hardware semejante.
El sistema de doble cámara, para permitir video conferencias es de calidad aceptable. La cámara principal de 5MP graba video con calidad aceptable y toma buenas fotografías, mientras que la cámara frontal, la de las video conferencias, tiene un resolución de 2MP y se comporta de manera más modesta.
Por supuesto al contar con Android, tiene acceso a la tienda Google Play, y con ello a múltiples aplicaciones, por lo que la parte de software está bastante cubierta. Pero además incluye una aplicación de Olivetti para actualizar directamente el software de la tableta, un proceso que en otras tabletas no es tan transparente, ni fácil, y que generalmente requiere conectar la tableta a un PC.

En lo que refiere a la memoria interna, ofrece a los usuarios un total de 16GB para guardar archivos multimedia, mensajes y otros documentos, mientras que la memoria RAM del tablet llega hasta 1GB.
Cuenta además con salida HDMI, un puerto mini USB, altavoces estéreo, y capacidad GPS.

Se trata en general de volver a disfrutar la buena experiencia –futurista si se quiere—con que siempre han contado los dispsoitivos Olivetti, gracias a su tradicional calidad. Es como bien dicen ellos como “volver al futuro”.