Hablando de TI

Entrada

HP Folio 13: una verdadera experiencia Ultrabook

HP Folio 13: una verdadera experiencia Ultrabook
julio 10
23:25 2012


Pros: Elegante diseño, ligera, poderosa, viene con Windows 7 Pro y puede ser usada para entretenimiento y trabjo

Cons: Puede lucir “demasiado” seria para algunos usuarios

Intel ha sido clara al asegurar que la categoría “Ultrabooks” se trata de lograr una experiencia de usuario distinta, si se quiere premium, de la computación personal, y la HP Folio refleja muy bien esta intención.

Con su elegante chasis de aluminio, esta ultrabook brinda al usuario una experiencia agradable de uso, muy práctica y rápida. Enciende y se despierta en mucho menos tiempo que los portátiles normales, lo que unido a su poco peso y gran rendimiento de batería, permite usarla mucho más frecuentemente que un equipo normal, especialmente en situaciones de movilidad.

Para alguien como yo, que suela trabajar en “el camino”, ya sea en la calle, aviones, u otras áreas públicas, la combinación de peso, delgadez, batería y encendido rápido, hace que esta máquina sea mucho más útil y conveniente de usar.

Entre las características técnicas del equipo destacan una pantalla de rendimiento aceptable, un teclado retro iluminado muy agradable –del estilo de teclas de piano—junto a un chasis de aluminio, lo suficientemente grueso para permitir un conector Ethernet –por lo que no es el más delgado del mercado, pero está bastante bien—y puertos USB y HDMI junto a una ranura para tarjetas de memoria SD.

Por dentro, un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y un disco SSD de 128 GB, aseguran un rendimiento bastante aceptable para navegar en la red, ejecutar aplicaciones de oficina, e incluso aventurarse con algunos juegos o programas gráficos no demasiado exigentes, sin sentir ningún retraso.

Quizás una de las características más impresionantes de esta ultrabook es el rendimiento de su batería. Si bien HP asegura que puede llegar a unas ocho horas o más, en la práctica no he logrado alcanzar esa cifra, pero he estado cerca. Normalmente logro más de seis horas de trabajo con una sola carga y aún resta un remanente de batería, lo que lo coloca muy cerca del rendimiento ofrecido por HP. Esto es ideal para trabajar en viajes largos, o incluso para usar el portátil durante la jornada laboral, sin tener que llevar el cargador. Otro aspecto interesante es que la carga se realiza de manera bastante rápida, así que en viajes largos de avión, con escalas, una hora de carga puede brindarle una jornada de trabajo increíblemente larga.

Siendo una de las ultrabooks con mejor precio, la HP Folio 13 es sin duda alguna una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Si bien es cierto que la Envy Spectre XT, otra ultrabook de HP, tienen un diseño mucho más llamativo –incluyendo el audio Beats—que la puede hacer más atractiva para los consumidores finales, la Folio 13, con su Windows Pro y su menor precio es una gran alternativa.

Tags
Share

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI