Hablando de TI

Generación Y: con el smartphone hasta al lado de la cama

Generación Y: con el smartphone hasta al lado de la cama
diciembre 28
23:33 2012

generacionY
Debo confesar, que a pesar de ser fanático de la tecnología, no soy de esos que duerme con el celular al lado de la cama. Pero parece que se trata más bien de algo generacional, y que los integrantes de la llamada generación Y –con edades entre 18 y 30 años—si duermen con su teléfono inteligente al lado de la cama. Al menos a sí lo demuestra un estudio realizado por Cisco entre universitarios y jóvenes profesionales de todo el mundo, pertenecientes a la generación Y.

Según este estudio, los jóvenes de la generación Y son tan dependientes de la conectividad, que 9 de cada 10 revisan sus teléfonos todas las mañanas en busca de mensajes de SMS y correos electrónicos apenas se levantan, y esto forma parte de la primera rutina del día, junto al cepillado de los dientes.
De hecho el 25% confiesa revisar tan a menudo su celular que pierde la cuenta de cuantas veces lo hace en el día, uno de cada cinco chequean cada diez minutos sus teléfonos, redes sociales y cuentas de correo y uno de cada tres confiesa revisar su teléfono una vez cada 30 minutos.

La necesidad de estar conectados es tan grande que el 40% confiesa que sentiría síndrome de abstinencia y una gran ansiedad si no pudiera revisar su teléfono con frecuencia.

Llama la atención que la necesidad de conectarse sea más grande en mujeres que en hombres: 85% de las mujeres, en contraste con 65% de los hombres revisan compulsivamente sus teléfonos, según declararon en el estudio.

Esta necesidad hace que los teléfonos inteligentes aparezcan por todos lados en la vida de la Generación Y, incluso en los momentos más íntimos: 3 de 4 encuestados utilizan los smartphones en la cama, más de un tercio utiliza los smartphones en el baño, y casi la mitad de los encuestados confesó enviar textos, ver emails y chequear redes sociales durante las comidas con familia y amigos.

Sin embargo no sólo están conectados todo el tiempo que pueden: también son distintos al estarlo.
Cuatro de cada cinco encuestados piensa que hay diferencia entre la personalidad real y la personalidad en línea de las personas con que tratan e incluso el 44% piensa que ellos mismos son distintos cuando están conectados.

Un estudio como este tiene mucha tela para cortar. Si quieten darle un vistazo está disponible en la Internet bajo el nombre ““. El estudio realizado por InsightExpress, una firma independiente de investigación con sede en los Estados Unidos fue solicitado por Cisco y consiste en dos encuestas: una focalizada en estudiantes universitarias y trabajadores entre 18 y 30 años y la segunda focalizada en profesionales IT. Cada encuesta incluye 100 encuestados en 18 países.
Así que querido lector, si tienes entre 18 y 30 años, este estudio quizás esté también hablandodeti

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

1 Comment

  1. JulioMASMOVIL
    JulioMASMOVIL enero 02, 04:11

    Tenemos dos líneas de progreso tecnológico, por un lado los smartphones, y por otro las tarifas de datos. Ambos se han abaratado de manera significativa. Tenemos terminales por debajo de los 200 Euros, y por otro tenemos tarifas como la tarifa CERO en las que puedes tener 1 Gb a precios muy pequeños.

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI