Bill Clinton en el CES: No debemos dar la tecnología por sentada

Filed under Especial, general, Samsung

cesbillclinton
El mensaje del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, estuvo lleno de humanismo, en un evento donde la tecnología es la protagonista.
Clinton habló como embajador del programa de Samsung conocido como “esperanza para los niños” –Hope for Children en inglés—e hizo enfasis en como la tecnología debe ser usada para resolver problemas, ya sean económicos o de otras índoles. Este programa busca llevar mejor educación a 2.5 millones de niños.

Con una retrospectiva histórica sencilla, Clinton quiso dejar en claro el avance vertiginoso de la tecnología, recordando al público que cuando el llegó a la presidencia de EUA los teléfonos celulares pesaban más de dos kilos y habían apenas unos 50 sitios de Internet. Estados Unidos estaba a la vanguardia tecnológica, pero hoy día, está en el puesto 15 en promedio de velocidad de Internet, con velocidades de descarga de apenas una cuarta parte de lo que se ofrece en Corea del Sur.

“Nuestra velocidad es una cuarta parte de la de ellos y estamos saliéndonos del mapa” dijo clinton, que agregó “Pienen en todas las cosas que damos por sentado: si esta pantalla se pone negra, o falla el microfono, o se aburren de esta charla, pueden tomar un sorbo de agua [para distraerse]. Pero yo he estado en muchos lugares del mundo donde esto no es posible. La tecnología móvil es así para muchos, aumentando [el nivel de] la pobreza.”

Clinton asegura que uno puede sentarse en el carro y obtener un mapa para ir a un restaurant chino próximo, aunque jamás haya estado en esa zona. Pero también piensa en como las redes sociales influyeron en la primavera árabe y como han sido usadas para ayudar a su esposa, lo que lo obliga a pensar como hacer en el futuro para solucionar nuevos problemas.

Aunque el ex presidente cambiara el rumbo de su charla para tocar el muy sensible tema –al menos en EUA—del control de armas, al final cerró su reflexión volviendo al origen, al pedirle a todos que se dieran cuenta cuanta tecnología tenemos y damos por sentado que siempre estará allí, mientras en el mundo existen países en donde esto no es así, y como el acceso a esta tecnología, es de alguna forma, un factor determinante en la existencia de una brecha entre pobres y ricos.

Desde hablandodeti, siempre hemos defendido la tesis de que la tecnología per se poco importa, ya que lo que realmente importa es su efecto al ser aplicada entre la gente, y estamos seguros de que como dice Clinton, puede ser usada para resolver muchos problemas, más allá del ámbito económico. Así que sin saber, hemos estado hablandodeti, amigo Clinton, desde hace mucho rato.

Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>