bb10
El día D llegó, o mejor dicho, el día B. Rim deja de llamarse así y pasa a llamarse Blackberry, lanza dos teléfonos nuevos y un flamante sistema operativo para regresar al ruedo. ¿Y que logra? Que sus acciones bajen de precio.

Pero ¿desde cuando WallStreet sabe de tecnología? Se trata de los mismos chicos listos que llevan 15 años prediciendo a muerte de Apple y que recientemente bajaron el precio de su acción aunque esta tuvo el cuarto mejor trimestre de cualquier compañía en toda la historia de la bolsa.

Blackberry y su plataforma tenían años de atraso y hoy se pusieron al día. Según algunos críticos parece una plataforma de hace seis meses, para otros de un año atrás, pero ya no dicen que parece de varios años atrás. Está solo a una iteración de colocarse a la vanguardia, y por lo leído en los periódicos de USA deberá ser actualizada muy pronto ya que presenta algunas inconsistencias, algo normal en un lanzamiento.

Dos modelos de teléfonos más la nueva plataforma –uno con teclado táctil y otro con teclado físico– deben ser suficientes para mitigar y quizás detener las migraciones corporativas hacia otros sistema, en especial hacia Android que es tan poco homogéneo. A Windows Phone 8 se le complicará este mercado que aún no llegó a explotar bien. Entre los consumidores, Android y Apple –en ese u otro orden—seguirán mandando. Los nuevos teléfonos de Blackberry no son más atractivos ni tienen más aplicaciones que los Android y el iPhone, así que es poco probable que deslumbre a los usuarios masivamente.

Blackberry acaba de postergar su caída, y buscará convertirla en recuperación. El mercado le dará un tiempo de gracia, pero si al salir a la venta los teléfonos no cuentan con aplicaciones interesantes, las ventas seguirán bajando, hasta quedar restringida a la figura que represente las ventas corporativas.

Hace 4 años Obama usaba un Blackberry para dar la imagen de ser un moderno hombre de negocios. Si en esta elección lo hubiese hecho, hubiera parecido más un republicano conservador que un moderno demócrata. Así cambia de rápido la imagen de una marca.

Amanecerá y veremos, como popularmente se dice. Mientras tanto seguiremos hablandodeti Blackberry, y de tus movimientos.

Share

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here