Hablando de TI

La impresión 3D puede haber llegado para quedarse

La impresión 3D puede haber llegado para quedarse
enero 14
20:37 2013

impresora3d
Mientras gasto algo de tiempo en el aeropuerto de Denever, en un viaje para conocer las novedades de impresión de HP, un ejemplar de la revista “business life” de Britsh Airways, anuncia pomposamente que el 2013 es el año de la impresión 3D. El artículo realmente genera unas expectativas que no llega a cumplir, ya que el desarrollo de argumentos es muy corto.
Ya en este blog tratamos el tema de la impresión 3D en algún momento, ya que no se trata de una idea nueva. Pero uniendo la afirmación de la revista, algo temeraria, con algunos artículos leídos al respecto de demostración de esta tecnología en el CES, si creo que se puede afirmar, que este puede ser el año de despegue de esta tecnología, algo muy diferente a la consolidación absoluta.
La principal razón para afirmar esto es que las impresoras empiezan a tener costos bastante razonables, de menos de US$1.500 en muchos casos. Segundo, la potencia de las PC actuales permiten manipular los modelos 3D de forma rápida, y disminuyen los tiempos de procesamiento del modelo e impresión. Tercero, el público comienza a percibir la impresión 3D como una opción, y más importante aún, las empresas desarrolladoras empiezan a visionar un mundo de generación de objetos, al estilo de ornamentos, piezas de modelos, etc., que pueden crear un mercado sólido.
La creación de estos mercados, la rebaja de precios del hardware y materiales usados, empezarán a crear un ambiente propicio para un desarrollo en mayor escala de dicha tecnología, y quien quita que dentro de pocos años cuando estemos hablando de la navidad y de qué lindo quedó decorado tu árbol de navidad, estemos también hablandodeti y de cómo imprimiste todos los adornos en tu flamante impresora.

Tags
Share

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI