adivinosafebanking
Bélgica cuenta con una población de poco más de 11 millones de habitantes, y el año pasado alcanzó 8.1 millones de personas conectadas en línea a sus bancos. Los fraudes bancarios son pocos, pero han crecido de manera desmesurada, y en los primeros 8 meses del 2012 hubo más de cinco veces el número de fraudes que en todo el 2011. Como resultado la asociación bancaria, conocida como Febelfin, decidió lanzar una campaña que crea conciencia en los usuarios de cuanta información personal suben a la Internet y comparten en redes sociales.

En esta campaña un supuesto psiquíco, el holandés Dave, realiza consultas gratis en la calle a personas que van pasando. Dave cuenta con un equipo de hackers e internautas detrás de las cortinas que buscan la información de las víctimas y la transmiten inalámbricamente a un receptor en el oído de Dave.

La mayoría de la gente revela una gran cantidad d einformación personal en la Internet, y Dave los sorprende hablando sobre viajes realizados, dolores musculares y hasta números de cuentas bancarias. Al final se deja caer la cortina y se le muestra a los usuarios que Dave no posee atributos psiquicos sobrenaturales, sino que se trató de un equipo de investigadores en línea. El impacto de esta campaña ha sido grande, y creo que basta con ver el video para comprender por que es así.

Espero estimado lector que al revidsar este video, tomes algunas precauciones antes de montar información en la red, no vaya a ser que en un próximo post, tengamos que estar hablandodeti y de como los delincuentes se aprovecharon de información que publicaste descuidadamente.