tiendatv
El Súper Bowl, un partido de fútbol americano en donde dos equipos e juegan el campeonato en un solo juego, a pesar de ser un evento deportivo, tiene mucho que ver con la tecnología.

No basta con que el fútbol americano sea quizás el deporte que mas tecnología usa, por elección, no por naturaleza, tal como lo señala la BBC en un artículo sino que la relación del citado evento con la tecnología va más allá.

En 1984 Apple anunció su nueva computadora, la Mac, con un anuncio en el Súper Bowl. Después de esto muchas compañías de tecnología también lo harían.

Para los Estados Unidos, el Súper Bowl es también la tercera semana de mayor venta de TVs. Tan sólo la semana de Acción de Gracias y la de Navidad superan en ventas de TV a la semana del Súper Bowl. Los usuarios además buscan para esta fecha TVs de mayor tamaño –este año los modelos entre 55” y 60” son los más populares—que presentan además precios recortados en honor del juego.

En una vista que realice a una tienda de electrónica en USA el viernes antes del día del juego, no es tan evidente este aumento de las ventas, pero si es evidente la gran cantidad de ofertas y promociones. Casi todos los TV muestran algún tipo de descuento. Conevrsando con los vendedores de la tienda, queda claro que el sábado antes del Súper Bowl –que se juega en un domingo—es el gran día de ventas. Durante la semana, según me confesó un empleado, las personas vienen una y otra vez para decidir que TV comprar. Es lógico, especialmente cuando algunos de estos TV pueden alcanzar hasta los US$2000.

Pero no por costosos, dejan de venderse. El año pasado, según la firma NPD, la venta de TVs de 50” o más aumento un 25% durante el Súper Bowl, comparándolas con las de un año antes.

Así entonces, este domingo, cuando la gente esté hablandodeti Súper Bowl, también estará hablando de tecnología, algo que aquí hacemos a menudo.