icade
Paseando por una expo de tecnología tropecé con una maravilla que quiero compartir con mis lectores. En un stand había una mini consola de juegos corriende Centipede, un juego clásico de los Atari d elos 80. La consola, salvo por el tamaño, recreaba aquellas consolas de Atari –lo que llamabamos “maquinitas”—que se colocaban en bares, cafés o centros de video juegos.

La emoción fue grande. Enseguida pedí permiso para jugar, y una vez obtenido, me lance a comprobar lo oxidado que estoy con el tiempo que ha pasado. Al margen de eso, conversaba con la linda promotora del stand, una pelirroja que bien le hace honor a las irlandesas y a San Patricio, la cual amablemente me anotó los datos del nombre de la consola y donde conseguirla, no sin antes hacerme notar: “Te diste cuenta de que se trata de una iPad”.

Efectivamente, el gabinete contaba con una iPad, que funge de cerebro y pantalla, además de joysticks y botones tradicionales de juego.

El sitio que ofrece la consola es el muy conocido www.thinkgeek.com que se dedica a ofrecer objetos “geek” para los aficionados a la tecnología. El gabinete en cuestión se llama iCade, y oh sorpresa, existe una versión aún más reducida para utilizar con un iPhone.

El iCade es ideal para los que quieran realizarle un regalo geek a su amor tecnológico este próximo san Valentin, y cuesta apenas US$80 (más envío). Por supuesto se necesita comprar además el software emulador de Atari y los juegos, pero si se trata de un regalo que va con la personalidad del que lo recibe, probablemente ya tenga el software necesario instalado en su iPad.

Se que es algo que probablemente le guste a mis lectores y que dejará a tus amigos hablandodeti cuando lo vean en tu escritorio.