Hablando de TI

¿Sony declara la muerte de las consolas?

¿Sony declara la muerte de las consolas?
febrero 21
01:49 2013

pscontrolnuevo
No se trata de que Sony no haya decidido sacar su flamante PS4, por el contrario. En el evento en New York, Sony anunció que a finales de año estará disponible el Nuevo PS4.

Pero no se trata de una consola normal. Primero, por lo poco que sabemos de la configuración parece más bien un PC “envenenado” que una consola de juegos: 8GB de memoria, un disco duro, procesador x85 y un GPU del mas alto rendimiento (probablemente NVIDIA). Quizás las diferencias con un PC estén en detalles no tan principales: un procesador alterno para descargas y otras tareas que se realizan en el fondo, probablemente no tenga los puertos típicos de un PC, no se dijo nada sobre un disco óptico. Pero esto es más que una declaración de que la arquitectura de PC se convirtió en la elegida para el desarrollo de juegos, algo que quizás le ayude a ahorrar costos a los desarrolladores.

Además la interacción con el PC Vita, que actuará como un cliente conectado al PS4 en cierta manera, habla de que los juegos deben ser capaces de funcionar en más de una configuración de hardware, de manera de conformar una plataforma.

La conexión social con amigos y otros jugadores implica el uso de Apps ara Facebook y otras redes –que pueden ser propias—añadiéndole funcionalidades propias de PCs.

Aunque Sony no mostró la consola, ni dio más detalles sobre la misma, se puede decir que Sony está matando las consolas de juego a las que estamos acostumbrados, y reemplazándolas por computadoras especialmente adaptadas a los juegos. Lo que abriría el camino para que pudieran otorgarse certificaciones PlayStation a dispositivos que no sean Sony, aunque de eso no se habló en el evento.

Todos los demos mostrados en el evento son de juegos con grandes necesidades gráficas, y todos se mostraron fluidos y rápidos. Que compañías como Bungee y Blizzard estén desarrollando para PS4 da mucha confianza. Solo falta lector ver cual será tu opinión cuando al fin la consola salga al mercado. Una vez que mucha gente la haya probado, volveremos a hablar de ellas y de las opiniones que levanta en la gente. En fin, estaremos hablandodeti y de cómo tu ves la nueva Playstation 4.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

3 Comments

  1. Groz'it
    Groz'it febrero 21, 10:37

    PlayStation Rules!! 🙂 No me aguanto por jugar Watchdogs! Publique más sobre el evento pleaseeee

  2. Daniel
    Daniel febrero 22, 13:36

    ¡Quiero una ya! ¿Por qué hay que esperar a Navidad?

  3. Aymara
    Aymara febrero 23, 12:32

    Me parece excelente el nuevo PS4. Yo no soy jugadora pero mi hijo si, y disfrutamos mucho su cobertura en twitter del evento. Mi hijo dice que el que se parezca a una PC es lo mejor de todo

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI