chavezmalware
Esta tarde, al cumplirse las 24 horas de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibí la segunda respuesta de los investigadores de malware que había consultado: hasta el momento no han surgido amenazas que se aprovechen del hecho. Quizás es aún demasiado pronto, y al momento de leer este post, ya existan amenazas rondando, pero tratándose de un acontecimiento de alto impacto, y que se anticipaba desde hace días, por no decir meses, resulta extraño este vacío.

Ya en el 2009, Hon Lau, un gerente de respuesta de reisgos de Symantec comento acerca del malware surgido inmediatamente despues del Tsunami que afectoa Indonesia, que “Estos tipos de ataque son cada vez más frecuentes en la web. … La gente detrás de estos ataques están constantemente evolucionando y adaptando sus atauqes para usar nuevos eventos. Desafortunadamente, no hay eventos, sin importar lo descorazonadores que puedan ser, que no sea aprovechado por los criminales”.

Con el caso de Chávez, extraña aún más la falta de ataques hasta el momento, ya que recientemente hubo un ataque basado en falsas fotos de Chávez en un sarcófago, y además fue famoso el caso de un periódico español engañado con una imagen falsa de Chávez en el quirófano, que fue publicada en primera página.

Sin embargo estoy seguro que la desinformación acerca de la enfermedad y muerte del mandatario venezolano será un gran caldo de cultivo para malware en los días por venir, y habrá cientos de amenazas que ofrecerán datos, fotos y otras informaciones relacionadas con la enfermedad, muerte y localización del fallecido presidente.

Es así querido lector que te pido mucha precaución para que si me toca hacer un post sobre las personas atacadas por estas amenazas, no esté hablandodeti y de cómo abriste un vínculo indebido.

Share

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here