ibmmovieatom
IBM es la compañía que más patentes registra en el mundo, todo eso como resultado de un gran programa de investigación, que le ha permitido estar a la vanguardia tecnológica por más de cien años. Hace apenas unos días el gigante azul sorprendió al mundo con un movimiento de mercadeo sobre su labor de investigación, algo no tan frecuente en la empresa. Cuatro científicos dedicaron su trabajo en lograr la película más diminuta del mundo. No la más breve, sino la más pequeña. Tanto que para poder verla hay que amplificarla 100 millones de veces.

Usando un microscopio electrónico especial manipularon átomos de una placa de cobre y realizaron una película cuadro a cuadro –en el estilo conocido como stop-motion—de un muchacho que interactua con un átomo. Los 242 cuadros llenan la película d eun minuto, en la cuál se demuestra una tecnología, que en un futuro podra ser usada para almacenamiento de datos de forma masiva.

Lo novedoso de esto es que no existía ninguna técnica comprobada y eficiente de mover y posicionar átomos hasta el momento, lo que abre una ventana a un mundo nuevo de posibilidades al momento de diseñar dispositivos de almacenamiento masivo.

Para los interesados en conocer más sobre cómo se hizo la película, pueden ir al siguiente link de YouTube.com

Pero basta ya de hablar, los invito a ver la película resultante, pero eso si, conscientes de que lo que están viendo puede revolucionar la manera en que todos guardamos nuestros datos. Me alegra mucho estar hablandodeti IBM, y de tus invenciones, de una manera que al fin todos pueden comprender.