pentagono
El Pentágono habló: los entornos separados de Samsung Knox y BB10 –trabajo—personal—son lo suficientemente seguros para ser usados por su personal.

Este reconocimiento es otorgado a los nuevos Blackberry Q10 y Z10, así como es reafirmado a la tableta Playbook, mientras que es la primera vez que se incluye un dispositivo Android al aprobar el uso de teléfonos android que utilicen Knox, la solución de seguridad de Samsung.

Blackberry había dominado casi en solitario este renglón, pero se esperaba que el iPhone pudiera ser el próximo celular en entrar a la selecta lista. Sin embargo ha sido Samsung quien ha logrado la importante distinción. Numerosas empresas que requieren gran seguridad en sus comunicaciones usan las especificaciones militares de USA como referencia, por lo que este reconocimiento es la puerta para que Samsung compita en estos mercados, que aunque pequeños suelen ser importantes.

Tan solo el Pentágono cuenta con 470.000 usuarios de Blackberry, 41.000 usuarios de Apple iOs y 8700 dispsoitivos Android en prueba, según revela el sitio ItNews de Australia en un reporte (www.itnews.com.au/News/342153,samsung-knox-bes-10-get-pentagon-approval.aspx).

Por el momento Samsung podrá pelear en este nicho sólo con su Galaxy S4 recién anunciado, que es el único dispositivo que soporta la solución Knox. Sin embargo hay fuertes rumores de que pronto el Galaxy SIII, o una versión de ese modelo, soportarán Knox.

Pero Apple no queda completamente fuera del juego. Se espera que pronto el Pentágono reconozca la seguridad del iOS, pero en un nivel diferente, para actividades menos comprometedoras, como es la nevagación web, por ejemplo.

Tanto Knox como el BB10 aislan los datos y aplicaciones de trabajo de las personales e imposibilitan trasladar información de un ambiente al otro. Además incorporan mejoras en la comunicación, que los hace los teléfonos más seguros del mercado.

Es bueno que al hablar de seguridad no sólo esté hablando del Paentágono, sino que también esté hablandodeti querido lector, y de las opciones que tienes para proteger tus datos.