aot995
Pros: Teléfono liviano de pantalla amplia, Equipado con Andorid, atractiva interfaz propietaria, Audio por encima del promedio, Funciones especiales como ahorrador de batería, control de gastos y backup en la nube.

Cons: La tapa trasera de plástico puede resultar poco atractiva, tiene un procesador de un sólo núcleo, la cámara podría ser mejor.

A pesar de tener poco más de un año de lanzado, recién pude poner mis manos sobre el Alcatel One Touch ULTRA 995 y aquí les traigo mis impresiones sobre este teléfono de gama media, con pantalla de gran tamaño.

Empezando por la pantalla táctil capacitiva de 4.3” con tecnología TFT, luce brillante y nítida. Ya desde la pantalla de inicio, blanca con letras negras y el logo ade AOT, uno percibe una gran definición y nitidez. La resolución de 480×800 píxeles es bastante agradable.

Este teléfono viene equipado con Android 2.3.5 –una versión personalizada– y la interacción y refrescamiento de pantalla son rápidos. La interfaz de AOT incluye un carrousel que incorpora varias pantallas en el y que se pueden desplazar rápidamente en busca de las aplicaciones favoritas o más usadas y es sumamente intuitivo, y mucho más rápido que cambiar pantallas enteras con Android.

Un procesador provisto por Qualcomm y de un sólo núcleo, pero bastante rápido, es el alma del teléfono que viene con 2GB de memoria interna –de la que queda 1GB para el usuario– y ranura de expansión SD de hasta 32GB. En el uso diario el procesador y la memoria se sienten suficientes para la mayoría de las funciones.

Como dispositivo para juegos tienen un rendimiento más que aceptable en juegos estándar como AngryBirds o Asphalt 5. La posibilidad de conectarlo por HDMI a un TV externo lo hace aún más agradable para jugar.

En cuento a cámaras se refiere, incorpora una cámara trasera de 5MP de rendimiento estándar, y una frontal VGA para videoconferencias. Uno podría desear ciertas mejoras en la cámara, pero no por ello resulta inútil. Además hay que recordar que se trata de un modelo de gama media. Donde si destaca es por la incorporación de DLNA y salida HDMI. Con el DLNA puede usarse para controlar dispositivos de manera remota o transmitr películas o música.

Una característica que destaca es la potencia y buena calidad del sonido, lo que lo hace ideal para jóvenes que gustan de compartir su música en pequeñas reuniones.

La batería de 1500 mAh es suficiente para un día de uso intensivo, o un par de días de uso normal, más relajado.

Cuenta con Bluetooth 3.0 y por supuesto conectividad 3G y WiFi.

Es en resumen un teléfono de gama media, con algunas prestaciones típicas de teléfonos más costosos, con un funcionamiento sólido e incluye precargadas interesantes aplicaciones. Es una excelente opción como un teléfono secundario para usuarios exigentes, o un teléfono principal para jóvenes y usuarios con necesidades más tradicionales.

Share

6 Comentarios

  1. Este telefono no tiene buena capacidad de recepción de Señal

    es malo. Ya probé con dos celulares y no agarran buena señal.acaso no los fabrican con.una buena antena

  2. Puede que te haya tocado algún equipo con problemas. El que yo probé funcionó bastante bien siempre, con una recepción equivalente o mejor a la de mis otros teléfonos que usaba en simultáneo. Te aconsejo lleves la queja al distribuidor donde lo compraste a ver que te dicen.

  3. problema de señal no siempre es culpa del equipo… sino del que te provee la señal, ademas influye si la zona en donde te encuentres hay buena señal o no.

  4. Buenas noches la aplicacion de la camara me da error, dice que no establece conexion, mi equipo es un Alcatel OT995, escribo desde venezuela

  5. Hola! Lamentablemente esto no es un foro de soporte, deberías dirigirte al vendedor o al soporte de la marca. ¡Suerte!

  6. yo lo que ice fue desarmarlo ponerle un cartón de la tapa de un cuaderno por abajo del flex que tiene por debajo de la batería y me quedo andando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here