FIFAGLT
Al fin la FIFA ha aceptado probar la tecnología en la línea de gol para poder ayudar a los árbitros a determinar si una jugada dudosa fue gol o no. Se trata de un tema que ha llevado largo tiempo discutiéndose, y los modelos de soluciones han pasado incluso por incluir un chip dentro del balón.

Sin embargo la tecnología adoptada por la FIFA y que se está poniendo a prueba en la copa Confederaciones, es totalmente óptica y consta de un número de cámaras, diecesie para ser más precisos, que se colocan y calibran en diferentes partes de cada estadium y que por triangulación son capaces de determinar si un balón sobrepasó la línea de gol o no.

El resultado, calculado por un servidor en el mismo estadium, será enviado solamente a los árbitros, más nadie lo conocerá, y el video obtenido por las cámaras no será público. La empresa ganadora del contrato, la alemana GoalControl GmBH, es la encargada de instalar la tecnología, mientras que el instituto suizo EMPA es el encargado de comprobar el adecuado funcionamiento del sistema.

Algunas de las implicaciones más interesantes de esta ecnología, s que deben superar las capacidades del ojo humano. Para que el balón sea percibido por el ojo humano como traspasando la línea de gol debe durar al menos 60 milisegundos detrás de esta y hay muchas ocasiones en que esto no es así. De hecho una pelota viajando a 50 km/h que rebota en un objeto apenas 20 cm detrás de la línea sólo pasa 4 milisegundos detrás d ela línea de gol, siendo imposible que el ojo humano se percate de su paso.

Por último les dejo con un video de la FIFATV que les dará una idea más completa de cómo esta tecnología será incorporada en Brasil.
Al final ha sido bueno el poder estar hablandodeti FIFA y de tu tecnología de la meta de gol, desde estas páginas.