wallenda
Nick Wallenda, el Daredevil norteamericano acaba de convertirse en el primer ser humano en cruzar el cañon del Colorado, caminando sobre un cable y sin contar con protección.

La transmisión en vivo del Discovery Channel fue muy buena, y poco después de que el héroe llegará al otro lado del cañon, y apenas depues de entrevistarlo brevemente a el y su familia, la siguiente intervención de los animadores del popular canal de aventuras, estuvo destinada a recalcar la importancia del evento que transmitieron en exclusiva.

Y allí es donde entre twitter. En lugar de decir, como se hubiera hecho antes, el número de espectadores que vieron el evento, la cifra que permitió medir el impacto de lo que pasaba fue: se generaron 40.000 tweets por minuto según nos informa la gente de twitter.

Ahora, a las 10:03 horal local de Venezuela, usando la herramienta spot de neoformix, aún se están publicando unos 162.000 tweets por hora con el hashtag #skywire correspondiente a la transmisión en inglés, y unos 13.708 con el hashtag #lacuerdafloja usado en la transmisión en español.

Lo más interesante es que estas cifras importen más que las de audiencia, al menos para destacarlas en directo en la transmisión de TV. Sin analizar sentimientos –abrumadoramente se trata de tweets ensalzando a Wallenda—la importancia comunicacional del hecho se mide por el interés del público reflejado en twitter. Es una medida más ajustada a la realidad de quien se intereso tanto en el hecho, como para comentarlo. Es algo que en inglés podríamos definir como “engagement” y que va más allá de prestar simple atención.

Es interesante como Nick Wallenda, su promesa y el Discovery channel, me han llevado a estar hablandodeti, Twitter, y de tu gran importancia en la realidad comunicacional actual.