Hablando de TI

Entrada

Dick Cheney: corazón a prueba de hackers que invita a la reflexión

Dick Cheney: corazón a prueba de hackers que invita a la reflexión
octubre 19
22:21 2013

cheney
Dick Cheney, quien fuera vicepresidente de los Estados Unidos durante 8 años en los dos mandatos de George W Bush acaba de dar unas declaraciones a la prensa, donde asegura haber contado con un dispositivo en su pecho, una bomba centrifuga para la sangre, que tuvo que ser modificado, para evitar que hackers se conectarán al mismo usando WiFi y lo desconectaran.

Cheney quien ha sufrido 5 ataques al corazón en su vida, e innumerables episodios cardíacos, cuenta ahora con un corazón trasplantado, luego de vivir 15 meses sin pulso, si tal como lo leen, mientras usó el dispositivo de US$100.000 arriba mencionado. En muchas partes del mundo el caso del dispositivo mejorado les sonará conocido, ya que la polémica serie Homeland usó una idea similar en uno de los capítulos de su primera temporada.

Pero en un mundo donde abundan los dispositivos conectados, ese que va hacia la Internet de las cosas, la seguridad será cada vez más importante. Conversando hace unos años con el CEO de la empresa de seguridad Trustport, en aquel entonces Vladislav Nemec, el me aseguraba que algunos de los peores escenarios que podían predecirse en el caso de ataques terroristas, incluían el acceso no autorizado a dispositivos de uso diario conectados, desde aspiradoras y televisores, hasta marcapasos y prótesis controladas a distancia. En ese momento Nemec reconocía que eran pocos los dispositivos de ese estilo, pero con el tiempo deberían contarse por millones. Y la experiencia de Cheney demuestra que no estaba equivocado con su predicción, o al menos que no era el único en temer este tipo de ataques.

Pero esta conectividad omnipresente, en dispositivos como esta bomba centrifuga que tenía Cheney, obviamente se convierte en una ventaja, ya que los médicos pueden controlarla sin tener que realizar ninguna incisión en el cuerpo. Igualmente he leído de varios experimentos interesantes, incluyendo una prótesis para sustituir a una mano controlada por un app de iPhone que hacen suponer una nueva generación de dispositivos radiocontrolados. Pero no se puede negar que el asunto de la conectividad implica una gran responsabilidad, y que deben tomarse todas las medidas necesarias para proteger estos dispositivos, pero garantizando aún que en caso de emergencia esta seguridad elevada, no llegue a costarle la vida a alguien.

La verdad es que yo nunca me imagine que iba a estar hablandodeti Dick Cheney, ya que siempre te vi como alguien lejano a la tecnología, ¡pero que iba yo a suponer que realmente la llevabas tan metida en tu corazón!

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI