Hablando de TI

AOT Idol 6030A: Excelente opción Android de rango medio

AOT Idol 6030A: Excelente opción Android de rango medio
noviembre 13
23:09 2013

aot6030A-1

Pros: Muy estable, Versión de Android Jelly Bean muy bien lograda, cámara de 8 MP y buen rendimiento, buen sonido, pantalla adecuada

Cons: no brinda soporte para LTE. Los botones inferiores de interfaz, no siempre son visibles.


El Alcatel One Tocuh Idol , 6030A, es un teléfono Android de rango medio con prestaciones superiores, que incluyen una pantalla IPS de 4.7”, procesador de dos núcleos funcionando a 1GHz, cámara de 8 MP, Android 4.1, Jelly Bean.

Desde hace ya algunos meses he utilizado este teléfono como mi teléfono
Android, y salvo la falta de soporte LTE, son pocos los atributos que dejan algo que desear. Es un teléfono muy estable, con una duración de batería aceptable –como en todos los teléfonos modernos, podría ser mejor, con un diseño limpio y delgado.

Algunas de las características donde sobresale incluyen la reproducción multimedia, donde no sólo muestra una imagen clara y brillante, sino que además el sonido es sorpresivamente bueno. Además la cámara de 8MP toma fotos bastante aceptables –algo que en modelos de AOT de menor precio no siempre es así—y el teléfono es capaz de grabar video HD 720p, con una calidad aceptable, aunque algunos detalles pueden lucir un poco desdibujados, e incorpora una función de cámara bastante interesante que permite pausar la grabación de manera sencilla, permitiendo hacer una especia de edición en vivo, muy al estilo de lo que se hace con la App Vine de Twitter.

Hay que tomar en cuenta que tratándose de un modelo de rango medio, la mayoría de las funciones básicas de un teléfono deben ser realizadas de manera aceptable por decir lo menos. Y efectivamente es así. Duración de batería, recepción de señal, facilidad de uso, estabilidad del sistema operativo y otras funciones semejantes son realizadas de manera eficiente por el procesador de doble núcleo a 1 GHz, aunque quizás no se puedan comparar con el rendimiento de teléfonos más avanzados, como el Galaxy S4. Sin embargo para un usuario promedio, e incluso ligeramente avanzado, el teléfono se comporta de maravilla y cubre las necesidades básicas.

Entre las características de diseño, destaca la delgadez del teléfono, así como el bajo peso. Es un teléfono que se puede llevar incluso en los bolsillos superiores de una camisa, sin sentirse incómodo.

Más allá de la interfaz de Android, el dispositivo cuenta con algunos agregados de AOT que son interesantes, incluyendo el ONE TOUCH Manager, que permite sincronizar fotos, contactos, música, videos, aplicaciones y documentos, aunque lamentablemente sólo está disponible para Windows, y no para MAC o Linux.

Lo único realmente cuestionable de la interfaz de este modelo es que los botones inferiores incluyendo el de “home” y “volver atrás” no se ven si no están iluminados y muchas veces, mientras se usan algunas aplicaciones, están apagados y cuesta encontrarlos.

A continuación las características técnicas del AOT 6030A

Especificaciones del equipo:

Android Jelly Bean 4.1
Dual Core, 1 GHz CPU
G-Sensor, E-compass
Voice codec: HR/FR/EFR/AMR/NB/AMR-WB
GSM Quadband (850/900/1800/1900)
UMTS 900/2100
HSPA (HSDPA/HSUPA)
7.2Mbps downlink 5.76Mbps uplink
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
Hotspot USB Modem Tethering: Plug & Play
Bluetooth 4.0 A2DP
Micro USB 2.0 alta velocidad
GPS con A-GPS
DLNA
Micro SIM, EAP

Conclusiones: si bien no es el teléfono de rango medio más rápido del mercado, su diseño clásico, bajo peso y rendimiento aceptable lo hacen un teléfono ideal para aquellos que buscan contar son un teléfono de respaldo, o están mejorando desde un teléfono de entrada. Para la mayoría de los usuarios el rendimiento gráfico y general del equipo es adecuado para realiar tareas comunes e incluso ejecutar juegos con gráficas atractivas. La duración de la batería es promedio, pero puede dar un día completo (hasta 12 horas) si no es usado de forma muy intensa. Altamente recomendable para personas que viajan, por su buen soporte de distintas bandas, además del bajo peso. LA mayor limitante del teléfono es no contar con un radio LTE que le permita sacar provecho de las más nuevas y rápidas redes, que empiezan a ser bastante comunes. En mi caso particular lo he usado por meses sin presentar ningún problema, sin que el sistema operativo se quede paralizado.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

1 Comment

  1. jorge
    jorge noviembre 15, 11:36

    Que bueno que alcatel no se quede atras y balla hay , ala banguardia en tecnologia android .

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI