chrisdancy
Chris Dancy, con apenas 46 años, es considerado por muchos como el hombre más monitoreado del mundo. El desde hace unos años está recopilando todos los datos posibles de su cuerpo y vida. También monitorea sus perros y hasta su casa. “Comencé hace unos cinco años cuando me percaté de lo difícil que le era a mi doctor mantener al día mis registros de salud” declara Dancy en una entrevista publicada en Mashable.

Dancy es el CTO de BMC y es considerado por muchos como el hombre más conectado del mundo. Tal como el expresa en su sitio web “el [Dancy] utiliza analítica para medir prácticamente todo sobre el mismo: sensores sobre su hogar y cuerpo miden su pulso cardíaco, temperatura corporal, ingesta calórica, cantidad y calidad de sueño, eficiencia de trabajo y mucho más”.

Se supone que gracias a estas mediciones Dancy ha podido mejorar su vida, perder gran cantidad de peso y aumentar su eficiencia en el trabajo. La idea es compartir estos datos con otros para los interesados en conocer como la analítica puede mejorar la productividad de los empleados, e incluso mejorar la vida y salud de los mismos.
En la entrevista de Mashable se menciona que entre 300 y 700 sistemas están procesando constantemente los datos recogidos sobre la vida de Dancy. Usa una gran cantidad de tecnología “para vestir” e incluso monitorea a sus perros usando un sistema conocido como Tagg, que genera una bitácora de sus actividades durante el día.

La tecnología nunca fue problema para Dancy, y eso lo ha ayudado en el proceso de convertirse en el hombre más conectado. Pero con tantos datos, Dancy prefiere novedosas formas de interactuar con los dispositivos, como manifestaciones hápticas, en lugar de mensajes o alarmas en el teléfono.

Pero Dancy no cree estar sólo en el mundo, sino más bien “adelantado a su tiempo”. Con la proliferación de los dispositivos inteligentes y conectados, considera que es sólo cuestión de tiempo para que hayan muchos más viviendo como el lo hace ahora.

Incluso hay un sensor en el baño de Dancy para determinar cuantas veces acude al mismo en medio de la noche y poder compararlo con sus ciclos de sueño, algo que a muchos, incluyéndome, les puede parecer exagerado. Sin embargo Dancy, seguiré hablandodeti desde estas líneas mientras tu vida siga siendo interesante para todos, aunque pocos estemos interesados en saber que uso le das al baño.

Para los interesados en conocer más de este personaje, el hombre “más conectado” del mundo, dirijan su explorador web a www.chrisdancy.com

Share

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here