Hablando de TI

Entrada

Oracle y su chip M7: mejorar el performance y reducir el riesgo

Oracle y su chip M7: mejorar el performance y reducir el riesgo
octubre 01
20:45 2014

oracle-open-world-fowler

El Nuevo chip de Oracle, que incorpora la tecnología “Software in Silicon” promete además de un gran renddimiento, disminuir ataques como el ocurrido con Herthbleed

John Fowler, Vicepresidente de Oracle, habló hoy en el marco del Oracle Open World que se lleva a cabo en San Francisco, del Nuevo chip Sparc M7, del cuál ya había hablado ligeremante el propio Larry Ellison. Este chip incluye varias tecnoogías que lo hacen muy atractivo para los “engineered systems” de Oracle, incluyendo la tecnología ADI –Application Data Integrity—y la tecnología “Software in silicon” que incluye partes de código que usualmente se programan en aplicaciones, como parte de las instrucciones del chip permitiendo una ejecución más ®ápida, pero también evitando que estas funciones sean cambiadas por intrusos con intenciones de hacer daño o extraer información.

Una de las amenazas que se hubieran podido evitar con el uso de estas tecnologías es la ya famosa Heartbleed, que aprovechándose de una falla de OpenSSL, forzaba la lectura de memoria más allá del area que se suponía obteniendo así importantes datos, que de otra forma no debeieron haber sido entregados.

“Mientras tenemos cada vez Bases de datos más grandes y aplicaciones más complejas, especialmente si estan mal o pobremente programadas, alguien que quiera comprometer la seguridad lo podrá hacer si la memoria de una de las aplicaciones involucradas no está debidamente protegida” aseguró el ejecutivo.

El aumento de velocidad y de seguridad ayudará a que la nube de Oracle sea más atractiva par alas empresas, según dejo entrever Fowler, que aseguró que el negocio de nube no debería canibalizar el negocio de hardware de la empresa, sino que más bien espera se complementen. Sin embargo en Internet se leen muchos análisis que plantean que si puede haber cierto “daño” al negocio de hrdware, y lo que queda es estimar si el aumento del negocio de nube lo compensará. Conversándo con ejecutivos de la empresa se puede adivinar que la meta interna es que en dos años el negocio de nube importe tanto como el resto del negocio (hardware, software y consultoría) pero a su vez conllevará parte de todas las areas de negocios involucradas.

Habrá que esperar a ver si Fowler tiene razón, y el M7 resulta tan seguro como promete serlo, ya que si ocurre otra crisis como Heartbleed, y el M7 sale incólume, recibirá un gran impulso como tecnología y estaré de Nuevo hablandodeti Oracle, y de tus chips con nuevas tecnologías.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI